@ANBOLIVIA: PREVÉN QUE EN TRES AÑOS BOLIVIA PODRÁ AUTO ABASTECERSE DE TRIGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

PREVÉN QUE EN TRES AÑOS BOLIVIA PODRÁ AUTO ABASTECERSE DE TRIGO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa de producción de semillas, Renny Gonzales, anunció el viernes que en tres años Bolivia podrá auto abastecerse de trigo, gracias a la implementación de la semilla en territorio nacional.
   
 'Bolivia tiene que crear su soberanía respecto al trigo y para eso junto al Iniaf (Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal) estamos trabajando con la producción de semilla de trigo, la cual nos alejará en tres años del problema de la dependencia de la importación de este producto, y podremos auto abastecernos', indicó a los periodistas.

    Explicó que la empresa productora cuenta con tecnología y recursos para la producción de semilla de trigo, con la que se logrará producir en unas 250 mil toneladas del grano en100 mil hectáreas de tierra, cantidad que a la fecha es importada para el abastecimiento interno.

    De esa manera, agregó que con esta iniciativa se podrá aumentar el rendimiento y cultivos de trigo en el país.

    'Para esto, la semilla que producimos es una semilla adaptable a los suelos ecológicos del país, con el fin de garantizar el producto, como se lo está logrando con las variedades de semilla de trigo del patujú y motacú, con los que estamos llegando a producir cuatro toneladas del producto', manifestó.

    Según la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la producción de trigo a abril de esta gestión fue de más de 137 mil toneladas que aún no es suficiente para la cubrir la demanda interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...