@ANBOLIVIA: BOLIVIA RECIBIRÁ CERTIFICACIÓN DE ZONA LIBRE DE FIEBRE AFTOSA PARA EL CHACO Y EL VALLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

BOLIVIA RECIBIRÁ CERTIFICACIÓN DE ZONA LIBRE DE FIEBRE AFTOSA PARA EL CHACO Y EL VALLE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Ssenasag), Christian Fernández, anunció el viernes que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) entregará al presidente Evo Morales la certificación 'libre de fiebre aftosa', para 50 municipios de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Potosí.


    'Mañana (sábado) la OIE entregará la certificación libre de fiebre aftosa para 50 municipios de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Potosí, lo cual nos llevará a trabajar más para alcanzar este estatus sanitario a nivel nacional para el 2014', explicó a los periodistas.

    En ese marco, señaló que la certificación permitirá a los ganaderos y pequeños productores exportar carne a mercados internacionales.

    'Esto es muy satisfactorio ya que hasta el momento exportamos este producto al mercado del Perú desde la Chiquitanía, zona que fue declarada anteriormente libre de esta enfermedad, entonces la meta es llegar a mercados europeos', manifestó.

    El acto se llevará a cabo en instalaciones del Sindicato de Micros y Colectivos Santa Cruz, zona 4 de Noviembre, donde además se entregará mobiliario, motocicletas y vehículos para el SENASAG y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de estas instituciones estatales y llegar a la población de manera pronta y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...