@ANBOLIVIA: SIN DECLARA EN QUIEBRA A EL DIARIO, EMBARGA SUS BIENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de junio de 2013

SIN DECLARA EN QUIEBRA A EL DIARIO, EMBARGA SUS BIENES

Tiene una deuda tributaria de Bs128 millones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) declaró en quiebra técnica al matutino El Diario y procedió la mañana de este jueves a embargar sus bienes muebles. El rotativo arrastra una deuda tributaria de 128 millones de bolivianos desde hace 10 años, informó Carlos Herrera, gerente jurídico de la institución recaudadora.

“Acabamos de proceder al embargo de los bienes de El Diario ante la quiebra técnica y la insolvencia de esta empresa y ante la imposibilidad de recuperar el millonario adeudo tributario que tiene el Estado boliviano y el Servicio de Impuestos Nacionales por este impago”, señaló Herrera en declaración a los medios.

El gerente general de El Diario, Jorge Carrasco, calificó la intervención del SIN de política y arbitraria. “Quieren amedrentarnos por decir la verdad”, expresó.

“La intervención se hizo sin los procedimientos correspondientes. Quiero hacer una denuncia nacional e internacional. Aquí se sabe ya hacia donde estamos yendo. Es totalmente arbitrario, se pasó por alto todas las leyes, porque ya se sabe que se aplica las leyes cuando les conviene”, señaló el empresario.

El funcionario del SIN precisó que la deuda del medio de comunicación proviene desde hace 10 años (2003), tiempo en que fue plausible de pliegos de cargo y sentencias ejecutoriadas para el pago de sus obligaciones.

“La deuda lo único que ha hecho es acrecentarse, no ha habido intención de pago y además no tiene bienes y patrimonio para garantizar el pago de la deuda tributaria, su patrimonio no cubre ni el 10 por ciento de lo que en realidad nos debe y lo único que hacen es generar crédito fiscal y seguir causando daño económico al Estado”, manifestó.

Aclaró que la hipoteca sobre el edificio, ubicado en la calle Loayza y lugar de su sede, representa sólo el 20 por ciento de la propiedad de El Diario; “además que existen otros acreedores que tienen  privilegio sobre nosotros por deudas mucho más elevadas”. “Nosotros somos el número 11”, precisó.

No hay clausura

El funcionario aclaró que el rotativo puede seguir funcionando debido a que no fue clausurado, pero “se espera las garantías que puedan ofrecer los ejecutivos”.  

“La clausura es la última medida que prevé el código tributario. Queremos ver cuál es la actitud de los representantes legales, si encuentran alguna forma de garantizar la deuda tributaria, sino la figura de clausura va ser inminente de proseguir la conducta contraventora del El Diario”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...