@ANBOLIVIA: 29.000 PERSONAS VACUNARÁN A 2.5 MILLONES DE PERROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de junio de 2013

29.000 PERSONAS VACUNARÁN A 2.5 MILLONES DE PERROS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 29 mil personas, agrupadas en 14.500 brigadas de vacunación, estiman inmunizar este domingo a 2.5 millones de perros contra la rabia en los nueve departamentos del país.

La jornada de vacunación, de acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Salud y Deportes, está prevista que comience desde las ocho de la mañana y se extienda hasta las cuatro de la tarde, es decir, la campaña tendrá una duración de ocho horas continuas.

Para esta campaña nacional, el gobierno central invirtió 7 millones de bolivianos en la compra de 3 millones de dosis de vacuna antirrábica de uso canino para su administración a 2.5 millones de perros, aproximadamente.
Las 500 mil dosis sobrantes serán usadas durante las vacunaciones permanentes a todos los cachorros durante este año, con lo que se pretende controlar la circulación y transmisión del virus rábico en todo el país.
El Ministerio de Salud adquirió también 120.000 dosis de vacuna antirrábica de uso humano y 2.000 unidades de suero antirrábico heterólogo de uso humano para proteger de la rabia humana a todos los pacientes mordidos por perros.

Acciones para la campaña

El domingo se desplazará a todo el personal de salud, quienes contarán con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y de otras instituciones, con lo que se pretende lograr una cobertura de vacunación canina mayor al 85 por ciento.
Sólo en el área rural donde exista riesgo de rabia silvestre de vacunará también a gatos, cuya población no supera el 15 por ciento con relación a los perros, quienes son considerados de alto riesgo de transmisión de la rabia al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...