@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A MAESTROS PROFUNDIZAR VALORES HUMANOS Y LA ÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de junio de 2013

MORALES PIDE A MAESTROS PROFUNDIZAR VALORES HUMANOS Y LA ÉTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a los maestros de Bolivia profundizar los valores humanos y la ética profesional, para fortalecer la educación y la imagen de los bolivianos en el exterior.

     'Siento que es importante profundizar los valores que tiene un ser humano y lo ético, que es tan importante, que debería venir de la familia, complementada por la escuela, para que ese boliviano sea honesto y trabajador', dijo en un acto de homenaje al Día del Maestro, realizado en Palacio Quemado.

     El Día del Maestro fue instituido por Decreto el 24 de mayo de 1924 durante el mandato gubernamental del presidente Bautista Saavedra.

     El Jefe de Estado recordó su experiencia como alumno en la localidad altiplánica de Orinoca, en el departamento de Oruro.

     'Decir a los profesores muchas gracias por enseñarme, lo más importante para mí en la escuela y la familia ha sido el aspecto de la ética, eso de trabajar, no robar, no ser flojo, ni mentiroso, fundamentalmente es de la familia y la escuela', afirmó Morales.

     En esa línea el primer Mandatario dijo que es fundamental que los maestros debatan esos dos aspectos, para aplicar en el ámbito social, porque 'profesores que no debatan la situación social y de la familia creo que no serían un buen aporte'.

     'Es importante incorporar una materia para debatir y que los nuevos profesores puedan explicar que tan importante son los valores para cualquier ser humano', agregó.

     Asimismo, dijo que ese tipo de educación es importante para 'mantener la imagen de los bolivianos en el mundo entero', considerados como muy trabajadores y honestos.

     Por otra parte, pidió a los educadores aportar a un nuevo sistema de enseñanza, escribiendo sus experiencias y propuestas, como un aporte intelectual a la educación, y aseguró que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, siempre estará abierto a ese tipo de iniciativas.

     'Profesores y profesoras y directores de educación es una tarea, dejen algo, eso van a crear para toda la vida, es un pequeño esfuerzo ordenando nuestro tiempo', fundamentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...