@ANBOLIVIA: 11 EXMINISTROS ENFRENTAN JUICIOS DE RESPONSABILIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

11 EXMINISTROS ENFRENTAN JUICIOS DE RESPONSABILIDADES

También involucran a 10 exprefectos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Exautoridades como Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), Félix Patzi, Alfredo Rada e incluso el senador David Sánchez enfrentan juicios de responsabilidades, según información proporcionada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores. 

Los datos indican que 11 exministros y 10 exprefectos son quienes podrán ser procesados en caso de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) valide las resoluciones que emitirá la Comisión Mixta de Diputados y Senadores.

Entre los nombres “fuertes” de exfuncionarios sobre los que pesan acusaciones están Gonzalo Méndez, quien fue denunciado por el exministro Walker San Miguel por el caso “Orbisat”, al igual que la causa abierta contra el exministro de Educación, Felix Patzi. También existen procesos contra los exministros Alicia Muñoz, Walter Villarroel, Oscar Zamora y Alfredo Rada.

Respecto a los ahora conocidos como gobernadores, la lista integran los exprefectos Carlos Cortez, Mario Cossio, Sergio Medinacelli, Sabina Cuellar, José Luis Paredes, Leopoldo Fernández (recluido en San Pedro) y David Sánchez, quien oficia de senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Durante la jornada, la presidenta de dicha Comisión, Sandra Soriano, aseguró que hasta fin de año se conocerán los informes sobre cada uno de estos procesos, luego, de ser autorizados, se iniciarán las causas conforme manda la Ley 2445 del 13 de marzo de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...