@ANBOLIVIA: EMBARGAN EDIFICIO DE EL DIARIO POR DEUDA TRIBUTARIA DE BS 128 MILLONES, PERO PUEDE SEGUIR FUNCIONANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de junio de 2013

EMBARGAN EDIFICIO DE EL DIARIO POR DEUDA TRIBUTARIA DE BS 128 MILLONES, PERO PUEDE SEGUIR FUNCIONANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó el jueves el edificio donde funciona el matutino El Diario y sus bienes por una deuda tributaria que asciende a 128.469.000 bolivianos, aunque aclaró que ese medio de comunicación puede continuar funcionando.

     El gerente Jurídico del SIN, Carlo Herrera, explicó que los cálculos realizados por la Administración Tributaria revelan que la deuda que tiene El Diario con el Estado boliviano, se pagaría sólo en más de 300 años y dijo que ese perfil, sitúa a ese medio escrito en una suerte de 'quiebra técnica'.

     'El día de hoy estamos notificando el mandamiento de embargo 01-2013 por una deuda de 128. 469.000 bolivianos, El Diario es una de las empresas, uno de los contribuyentes más defraudadores al Estado boliviano, tiene un adeudo que acabará de pagarse según calculamos en más de 300 años, entonces, la empresa técnicamente en quiebra', señaló luego del embargo.

     Fuentes oficiales señalan que el embargo al inmueble de El Diario forma parte de una serie de operativos que realizó la Administración Tributaria en la víspera cuando también intervino una vivienda perteneciente al director de cine, Juan Carlos Valdivia.

     El gerente jurídico del SIN señaló que la deuda tributaria que tienen los dueños de El Diario con el fisco fue acumulada desde la gestión 2003 y dijo que en los últimos años se creó un cronograma de pagos que habría incumplido ese medio de comunicación.

     'El embargo no implica la clausura, estamos procediendo al embargo, estamos procediendo al embargo del edificio y de los bienes que se encuentran dentro', remarcó.

     Asimismo, apuntó que en el marco de la Resolución Administrativa recién aprobada el pasado 31 de mayo, que establece el pago de deudas tributarias con el patrimonio de los gerentes o 'responsables subsidiarios' de una empresa, la Administración Tributaria también procederá a embargar todos los bienes de los responsables jurídicos de El Diario.

     Por su parte, el director de El Diario, Jorge Carrasco, consideró que el embargo es 'una medida política por no callar la verdad' y aseguró que 'el embargo de un instrumento de trabajo va en contra del código de comercio'.

     Asimismo, anunció que ese medio de comunicación se querellará en contra de Impuestos Nacionales, en estrados judiciales nacionales e internacionales, para denunciar el embargo que calificó como 'un atropello'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...