@ANBOLIVIA: DIPUTADOS DEL MAS RECHAZAN FISCALIZACIÓN A EVO CUMPLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de junio de 2013

DIPUTADOS DEL MAS RECHAZAN FISCALIZACIÓN A EVO CUMPLE



Diputado del MAS, Héctor Arce.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio de una acalorada discusión la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados rechazó la conformación de una comisión mixta para investigar los fondos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, aunque se dejó abierta la posibilidad de interpelar al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


Pese a los argumentos esgrimidos por los opositores sobre realizar un riguroso control, los dos tercios oficialistas descartó esa opción, sin embargo algunas legisladoras oficialistas como Rebeca Delgado consideran necesario que el gobierno transparente estos recursos porque al parecer se habrían saltado procedimientos.

“Yo creo que el programa Bolivia cambia, Evo cumple a tenido ciertos aspecto positivos pero también en otros casos creo que hay que realizar una fiscalización de los recursos y ahí está la ley Safco. Creo que una de las mayores observaciones es si esto ha sido o no ingresado al viceministerio de Inversión pública porque es a partir de ahí que tenía que haberse financiado todas las obras”, señaló la funcionaria.

Subrayó que en caso que los recursos de la embajada de Venezuela vayan ido directamente a los municipios hubiera ocurrido un salto en los procedimientos, lo que implica que “hay responsabilidad administrativa”.

En una versión contraria, el diputado Héctor Arce calificó de perfecto el emprendimiento gubernamental y aseguró que todo el presupuesto fue manejado de forma transparente.

“Es una de las iniciativas más perfectas y extraordinarias del presidente Morales que ha dado grandes resultados. Ha habido un aceleramiento extraordinario de todo el proceso de realización de obras importantísimas para las diferentes áreas y rubros, ha sido una forma de llevar el progreso y el desarrollo y se ha de implementar con mayor fuerza en el futuro”, manifestó el legislador.

La diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, expresó su preocupación por la inexistencia de una respuesta técnica por parte del gobierno para la fiscalización del Evo Cumple luego del informe presentado por el partido al que representa.

Anticipó la presentación de un segundo informe referido a la calidad de las obras.

“Yo creo que va haber más de una parte que va tener que ver con el programa y con las obras. Nuestro objetivo es que se fiscalice el programa Evo Cumple como programa, como fondo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...