@ANBOLIVIA: 50 MUNICIPIOS BOLIVIANOS LIBRES DE AFTOSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de junio de 2013

50 MUNICIPIOS BOLIVIANOS LIBRES DE AFTOSA



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) declaró a 50 de los 341 municipios bolivianos libres de fiebre aftosa, confirmó el presidente Evo Morales este sábado en un discurso, durante la entrega de equipamiento destinado a continuar la lucha contra esa enfermedad viral.


    'Es un trabajo especialmente de nuestros técnicos de SENASAG, es un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, cuando hay un trabajo conjunto por metas definidas, por objetivos claros, como en este caso, para garantizar alimento para el pueblo es posible lograr esta clase de certificaciones', manifestó el mandatario.

    Se trata de 50 municipios principalmente de Santa Cruz, la región con mayor vocación ganadera junto a Beni.

    También se certificó a municipios de los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Potosí.

    En ese marco, Morales propuso como meta para el 2014 'lograr esa certificación para toda Bolivia'.

    Asimismo, realizó la entrega de equipamiento para continuar con el trabajo de saneamiento de la producción agropecuaria.

    El Gobierno entregó 90 computadoras estáticas, 33 computadoras portátiles, 96 impresoras laser, 22 scanner, 25 proyectoras, además de 16 camionetas 4x4, 23 camionetas todo terreno.

    Explicó que esos equipos deben ser utilizados para el crecimiento de la producción agropecuaria, con el objetivo de hacer una combinación de recursos naturales o productos renovables y no renovables para apoyar el crecimiento económico del país.

    Destacó que en el primer semestre de 2013 Bolivia es uno de los países de Sudamérica con mayor crecimiento económico gracias a las inversiones que hacen las alcaldías, las gobernaciones, el Gobierno nacional, especialmente en el tema de hidrocarburos, pero el mandatario señaló que se debe apoyar ese crecimiento con la explotación de la producción agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...