@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN EMITE DECRETO QUE PROHÍBE LA QUEMA EN SAN JUAN Y ANUNCIA SANCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

GOBERNACIÓN EMITE DECRETO QUE PROHÍBE LA QUEMA EN SAN JUAN Y ANUNCIA SANCIONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Gobernación de La Paz, Jhonny Bautista, anunció el viernes, que se emitió un decreto departamental que prohíbe el encendido de fogatas o la quema de materiales tóxicos en la fiesta de San Juan, el próximo 23 de junio, porque atenta contra el medio ambiente, y anunció sanciones de hasta 500 bolivianos para los infractores.


    'Vamos a dar cumplimiento a este decreto, el mismo que indica, prohibir de manera permanente el encendido de fogatas y/o quema de materiales plásticos, llantas, gomas, aceites y cualquier otro elemento combustible que pueda atentar, deteriorar, degradar, lesionar, destruir el medio ambiente así como la venta y uso de juegos pirotécnicos en La Paz por los riesgo que representa a la población', explicó en declaraciones a la prensa.

    Según el decreto departamental, las sanciones  por el encendido de una fogata es de 300 bolivianos y quienes utilicen una llanta o un plástico deberán pagar 500 bolivianos.

    Bautista aclaró 'que este decreto no solamente rige en la fiesta de San Juan, sino que al contrario tiene vigencia permanente'.

    En ese sentido pidió a la Policía departamental, a los gobiernos municipales del departamento el cumplimiento, ejecución y aplicación del decreto en las 20 provincias de La Paz.

    También, reveló que entre las gestiones 2003 y 2012 hubo una disminución del 10 % en la contaminación del medio ambiente.

    Para el efecto, aseguró que 'vamos a salir en operativos junto con la secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra como todos los años'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...