@ANBOLIVIA: TARIJA: 160.000 DOSIS PARA VACUNACIÓN CANINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de junio de 2013

TARIJA: 160.000 DOSIS PARA VACUNACIÓN CANINA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La encargada de Zoonosis del  Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó el jueves de un acopio de 160.000 dosis para la vacunación canina programada para el domingo en todo el departamento de Tarija.
 
     'Tenemos una totalidad en todo el departamento de 160.000 dosis para la vacunación canina del domingo. Para la capital se destinaron 60.000 dosis que sería el número de canes que tenemos, pero el 15% de estos serían vagabundos o sin dueño y obviamente no se los puede vacunar', detalló.

     Las vacunas ya fueron distribuidas en todas las provincias del departamento.

     'Se tiene un cambio de estrategia para la presente gestión, por lo que se tendrán sólo puestos de vacunación fijos este año, ya no se irá casa por casa. Van a estar ubicados en puntos comunes para que la población pueda llegar, como plazuelas, plazas, colegios, centros de salud', explicó.

    Pidió a los vecinos buscar y llegar a los puestos de vacunación. Además remarcó que las veterinarias de los barrios apoyarán esta iniciativa.

     'Tendremos 400 puntos fijos de vacunación distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Una vez vacunado el can se le coloca el cintillo, pero además se va otorgar a cada dueño un stiker para que lo ponga en su domicilio donde dice perro vacunado, es el distintivo para que sepamos que esa casa cumplió con la vacunación, por cualquier acción que se tenga que tomar a posterior', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...