@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE CHUQUISACA DESTACA FALLO DEL TCP SOBRE CAMPOS COMPARTIDOS CON TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

GOBERNADOR DE CHUQUISACA DESTACA FALLO DEL TCP SOBRE CAMPOS COMPARTIDOS CON TARIJA



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, destacó el viernes el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró constitucional el Reglamento de Campos Compartidos (RCP), que autorizó el estudio de la empresa Gaffney Cline sobre la conectividad de los campos gasíferos de este departamento y Tarija.


    'Muy feliz por consolidar el Reglamento de Campos Compartidos, que fue la base para el estudio realizado por la empresa Gaffney Cline al campo Margarita-Huacaya', afirmó una vez conocido el fallo emitido por el TCP en la ciudad de La Paz.

    La autoridad precisó que a través de la secretaría de Hidrocarburos y Energía se conformó un equipo técnico-legal para defender el Reglamento de Campos Compartidos, que fue la base para el estudio realizado por la empresa Gaffney Cline al campo Margarita.

    Este documento determinó en marzo de 2012 que Margarita es compartida en un 75,1% para Tarija y 24,9% para Chuquisaca.

    'Oleado y sacramentado, nadie puede mover ni una coma del Reglamento de Campos Compartidos. A partir de este momento compartirnos los recursos económicos, según el estudio realizado por la empresa Gaffney Cline, para ejecutar los proyectos medianos y grandes desde el gobierno autónomo de Chuquisaca', sostuvo.

    Urquizu indicó que el pago de regalías del campo Margarita-Huacaya, deberá ser retroactivo, asimismo, dijo que hasta la fecha Chuquisaca recibido 70 millones de bolivianos por regalías del campo compartido petrolífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...