@ANBOLIVIA: UNASUR CREARÁ ESCUELA SURAMERICANA DE DEFENSA PARA FORMAR MILITARES DE PAÍSES MIEMBROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de junio de 2013

UNASUR CREARÁ ESCUELA SURAMERICANA DE DEFENSA PARA FORMAR MILITARES DE PAÍSES MIEMBROS

LA PAZ Y QUITO (ANB / ABI).- El director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alfredo Forti, anunció el jueves, en Quito, que ese bloque creará una Escuela Suramericana de Defensa para la formación de militares de los países miembros.

     'Esto constituye un importantísimo avance en la coordinación y defensa de los países de UNASUR, que por primera vez en nuestra historia vamos a tener la oportunidad de elaborar nuestro propio pensamiento de identidad y defensa, estructurado en una propia escuela para nuestros países', dijo Forti.

     En declaraciones difundidas por la Agencia Venezolana de Noticias, informó que, de acuerdo con el plan de acción del Consejo de Defensa, representantes de los doce países trabajan en la elaboración de los estatutos y cursos que conformarán el programa de estudio, el cual será presentado a los ministros de Defensa de cada país, en noviembre de este año.

     Forti consideró que el Consejo de Defensa del bloque es el resultado de la visión común que prevalece en la región, orientada a profundizar la cooperación en materia de defensa de las naciones.

     'Este Consejo de Defensa es uno de los que mayores avances está llevando en su tarea de coordinación de políticas de cooperación, como es el trabajo en función de la interoperabilidad de nuestros sistemas de defensa en el ámbito del desarrollo científico, tecnológico, de producción de la defensa y la formación de hombres y mujeres en la seguridad y defensa de nuestros países', afirmó.

     Por otra parte, informó que se trabaja en el diseño y construcción del primer avión suramericano de entrenamiento primario básico militar (IA-73 / UNASUR I), proyecto que está en su segunda fase y que se presentará ante los doce ministros de Defensa en octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...