@ANBOLIVIA: CHILE DEVUELVE FUSILES DECOMISADOS A SOLDADOS BOLIVIANOS DETENIDOS EN ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de junio de 2013

CHILE DEVUELVE FUSILES DECOMISADOS A SOLDADOS BOLIVIANOS DETENIDOS EN ENERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmo el jueves que autoridades chilenas devolvieron los tres fusiles 'FAL' que decomisaron el 25 de enero pasado a tres conscriptos bolivianos, que supuestamente ingresaron a territorio chileno cuando participaban en un operativo contra el contrabando.

      'Las autoridades chilenas han procedido a la devolución de las armas a través de la Cancillería, pero inicialmente el consulado boliviano en Iquique recibió esos fusiles', precisó después de asistir a la previa del Willkakuti que se celebrará el 21 de junio.

     El Ministro de Defensa informó que las armas fueron remitidas al Ministerio de Defensa, como cabeza de sector, para restituir después a las Fuerzas Armadas.

     Saavedra aseguró que las armas FAL-7,62 mm (Fusil Automático Liviano), de propiedad del Ejército Boliviano, ahora están en manos del Regimiento Satinadores de Montaña 'Méndez Arcos', asentado en Challapata.

     En el caso de los vehículos ilegales que ingresaron a territorio boliviano y luego huyeron al lado chileno, explicó que están en poder de autoridades chilenas.

     Los tres soldados después de permanecer detenidos por más de un mes en Chile, fueron liberados, y ascendieron al grado de cabos y condecorados por las Fuerzas Armadas y el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...