@ANBOLIVIA: ECOLOGISTAS: PRODUCCIÓN ORGÁNICA CAYÓ EN 60%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de junio de 2013

ECOLOGISTAS: PRODUCCIÓN ORGÁNICA CAYÓ EN 60%



Foto ilustrativa. Los Tiempos.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La secretaria general de la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEP), Mary Carmen de la Cruz,  manifestó que como consecuencia de los efectos del cambio climático, la producción de alimentos orgánicos cayó en un 60 por ciento.


“El cambio climático está afectando bastante y no sólo en la producción, en el tema de agua de la misma forma, ya no está lloviendo donde antes llovía. Esto ha hecho que la producción haya bajado en un 60 por ciento”, explicó la productora.

La ecologista agregó que otra expresión de los cambios de temperatura en el planeta es la aparición de plagas de insectos resistentes que ya no se pueden combatir de forma natural.

“Antes era natural, pero ahora orgánicamente ya los productores tienen la capacidad de producir sus propios repelentes. Con este cambio climático han surgido varias enfermedades y esto es un riesgo para toda la producción”, apuntó. 

De la Cruz demandó al gobierno incentivar y destinar más recursos económicos para afrontar el cambio climático. “Más que sólo maquinarias, necesitamos tierras, agua y semillas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...