@ANBOLIVIA: REPORTAN QUE 163 MUNICIPIOS YA DELIMITARON SUS ÁREAS URBANAS, EXCEPTO LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de junio de 2013

REPORTAN QUE 163 MUNICIPIOS YA DELIMITARON SUS ÁREAS URBANAS, EXCEPTO LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó el jueves que a excepción de la Alcaldía de La Paz, al menos 163 municipios de Bolivia presentaron, hasta el pasado 4 de junio al Ministerio de Planificación, los planos que delimitan sus radios urbanos en el marco de la Ley de Regularización del Derecho Propietario de Bienes Inmuebles Urbanos.

     En conferencia de prensa, el Viceministro de Vivienda explicó que en los próximos tres meses se entregarán a los municipios que hayan cumplido con todos los requisitos, sus respectivas resoluciones supremas, que les permitirá homologar sus regiones como centros urbanos.

    'Es bueno compartir con la población que actualmente tenemos 163 municipios con delimitación de área urbana en trámite, estos municipios han presentado al Ministerio de Planificación sus solicitudes de homologación, que es la siguiente tarea netamente administrativa que tendrá una duración de tres meses, tendrán sus resoluciones supremas que les pueda convalidar como áreas delimitadas urbanas', señaló.

     Morales detalló que los 163 municipios acumularon un total de 190 áreas urbanas, porque-dijo- que 'existen municipios que tienen más de una región catalogada como mancha urbana', es decir, distintas zonas con más de 2.000 habitantes.

     El Viceministro de Vivienda señaló que la Alcaldía de La Paz no presentó su delimitación de radio urbano, porque 'ellos están definiendo su delimitación desde el año 1968, a través de la Ley, 453, que establece los límites de la ciudad de La Paz'.

     'Nosotros nos hemos comunicado con el Gobierno Municipal de La Paz, ya que ellos deben definir su delimitación, tenían toda la obligación de definirla', remarcó.

     Aclaró que los municipios que tienen problemas de delimitación o pertenecen a regiones con menos de 2.000 habitantes fueron excluidos de ese proceso, porque aún son considerados como centros no urbanizados.

     Advirtió que las alcaldías que no presentaron sus planos de radio urbano hasta el 4 de junio al Ministerio de Planificación, perjudicarán a todo su municipio, porque sus habitantes no podrán adherirse al Programa de Regularización de Derecho Propietario sobre Vivienda (PROREVI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...