@ANBOLIVIA: COMPRUEBAN AVANCE DE 6% EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA VILLA TUNARI-ISINUTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

COMPRUEBAN AVANCE DE 6% EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA VILLA TUNARI-ISINUTA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el viernes que en la inspección a la construcción de la carretera Villa Tunari-Isinuta, se constató un avance mayor a 6% en esa obra, que es ejecutada conjuntamente por las empresas: Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) y la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC).


    En un comunicado institucional, Sánchez expresó su optimismo por el avance en la obra que, a pesar de las fuertes lluvias registradas en esa región los últimos meses, continuó de manera regular.

    'Hemos constatado que existe un avance en las obras, estamos dentro del cronograma establecido, se ha superado el 6% de ejecución y se prevé lograr las metas hasta fin de año y mantener el ritmo de trabajo hasta su conclusión después de 2014', complementó.

    Por otra parte, informó que se acordó con las dos empresas encargadas de la obra, la creación de más áreas de trabajo y ver la posibilidad de incrementar las horas laborales en la noche, con el fin de adelantar el proyecto en los meses que no lloverá.

    Según el Ministro de Obras Públicas, la carretera tiene una extensión de 47,3 kilómetros, de los cuales, 27 kilómetros están a cargo de la estatal EBC y los restantes 20 son responsabilidad de AMVI.

    Por otro lado, dijo que la construcción del puente sobre el río Isinuta, a cargo de la empresa AMVI, se encuentra en pleno vaciado de las lozas que constituirán la plataforma de esa pasarela.

    Anunció que el avance de ese puente está por encima del 20% y dijo que la obra estará concluida y transitable en diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...