@ANBOLIVIA: FLORES DICE QUE MINISTERIO DE ECONOMÍA INTERFIERE CON INCREMENTO DE SUELDOS EN EL ÓRGANO ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

FLORES DICE QUE MINISTERIO DE ECONOMÍA INTERFIERE CON INCREMENTO DE SUELDOS EN EL ÓRGANO ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, dijo el viernes que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas interfiere con el incremento y pago de sueldos para los funcionarios judiciales, al no aprobar la escala salarial que presentó el Órgano Electoral.


    'Eso está generando que, consecuentemente, no se paguen los salarios a los servidores públicos dependientes del Tribunal Plurinacional como del Órgano Judicial', dijo a los periodistas.

    Flores informó que el pasado martes las autoridades judiciales presentaron la escala salarial reformulada pero dijo que 'a la fecha no habido ningún pronunciamiento de parte del Ministerio de Economía'.

    'En el marco de la autonomía económica y financiera es el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional quienes definen su escala salarial. Nosotros hemos justificado los recursos, pero lamentablemente se pretenden hacer algunas modificaciones que vulnerarían el principio de independencia del Órgano Judicial', argumentó.

    El Presidente del TCP acusó al Ministerio de Economía de intentar imponer un salario de 16.800 bolivianos para las máximas autoridades judiciales.


    'En una reunión de coordinación del órgano Judicial, con el Ejecutivo y Legislativo se ha determinado que los presidentes de los distintos órganos del Estado, por un principio de igualdad jerárquica entre los mismos, deben percibir el mismo salario de 17.000 bolivianos y los magistrados 16.800 bolivianos', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...