@ANBOLIVIA: ARNEZ: CONSTRUCCIÓN DE PLANTA AMONIACO UREA ARRANCA EN JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

ARNEZ: CONSTRUCCIÓN DE PLANTA AMONIACO UREA ARRANCA EN JULIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el viernes que la empresa surcoreana Samsung Engineering, iniciará la construcción de la planta de Amoniaco Urea, en la localidad de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba,  la segunda quincena de julio.


    'Ya se lanzó la licitación para la contratación de la empresa que hará la fiscalización en la construcción de la Planta de Amoniaco Urea. En la actualidad, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está analizando las propuestas, una vez que tengamos la empresa podremos respaldar y aprobar todo el trabajo que realice Samsung a partir de la segunda quincena de julio', señaló, citado en un boletín institucional.

    Según Arnez, el proyecto se construirá sobre un total de 199,4 hectáreas, de las cuales, 40 serán empleadas para instalación física de la Planta (electromecánicas y reactores) y el resto será destinado para predios de seguridad y el acceso a sus predios desde la carretera.

    'YPFB tan pronto tuvo las garantías para trabajar en el terreno, empezó con el desmonte de la zona e hizo los trabajos para el acceso al predio', apuntó.

    Asimismo, detalló que la planta de Amoniaco Urea demandará una inversión de al menos 843,9 millones de dólares y se prevé que comience operaciones en 2015.

    En ese sentido, dijo que la implementación de esa planta de fertilizantes contribuirá a desarrollar el potencial agrícola de Bolivia y permitirá mejorar el rendimiento de los cultivos en hasta 40% por hectárea.

    'A partir de la segunda quincena de julio se verá de manera sustancial lo que es el movimiento de personal, maquinaria e iniciarán las obras civiles para la instalación de la Planta, vamos a ver grandes avances en el terreno', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...