@ANBOLIVIA: SILVA RECHAZA PUGNAS ENTRE EL MSM Y UN Y DICE QUE SON PROPIAS DEL MODELO NEOLIBERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de junio de 2013

SILVA RECHAZA PUGNAS ENTRE EL MSM Y UN Y DICE QUE SON PROPIAS DEL MODELO NEOLIBERAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal de la Alcaldía de La Paz, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, rechazó el jueves las pugnas entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), al interior del Gobierno Municipal, y aseveró que son una expresión 'típica' y 'clásica' de los partidos neoliberales.

     'El Movimiento Al Socialismo hace conocer su rechazo a esta forma de hacer política (pugnas) en la Alcaldía paceña, claro, es lo típico y clásico de los políticos que tienen un formación neoliberal, que vienen del ciclo de la partidocracia, de la democracia pactada y hacen lobys y buscan espacios para repartirse pegas', explicó a la agencia ABI.

     Ayer, esas pugnas a las que se refirió Silva impidieron que se instale una sesión del Concejo Municipal en la que debía elegirse a la nueva directiva de ese ente fiscalizador.

     Silva aseguró que UN y el MSM pactaron que un miembro de cada partido dirija por dos años el Concejo, por lo que el fondo de las diferencias entre ambos es la pelea por controlar esa instancia que obedece a instrucciones del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

     'El fondo de esta pelea es controlar al Consejo Municipal,  ya que solo obedece a instrucciones del Ejecutivo (Revilla), y dice y hace lo que el alcalde que le diga, manifestó.

     Agregó que el presidente del Concejo Municipal administra los recursos de esa instancia junto con la Secretaría, y son más de 200 millones de bolivianos que se tiene como presupuesto.

     Por otro lado, Silva afirmó que el único camino que tiene el MSM es elegir al concejal Omar Rocha (UN) como presidente, así como el MAS postulará a Guillermo Mendoza como vicepresidente.

     'Nosotros no vamos a votar ni por Rocha ni por (Gabriela) Niño de Guzmán (del MSM) en esta primera etapa, por lo tanto el único camino que tiene Luis Revilla y el MSM es hacer a Rocha presidente, Gabriela como Secretaria, y nosotros vamos a postular a Guillermo Mendoza como vicepresidente', aseveró.

      Al mismo tiempo, reveló que de continuar esta pugna la ejecución del Presupuesto Operativo Anual (POA) se vería perjudicada, entre otros.

     'Si tuviera unas dos semanas sin trabajar el Concejo por estas pugnas perjudicaría en la ejecución del POA, a la aprobación de contratos, ordenanzas municipales, pero yo creo que no se va a llegar a eso', indicó.

     Gabriela Niño de Guzmán, anunció que el Movimiento Sin Miedo (MSM) realizará una evaluación de la gestión del presidente del Concejo, Omar Rocha con miras a la elección de una nueva directiva, que de acuerdo con el reglamento esta elección deberá realizarse la primera semana de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...