@ANBOLIVIA: DIRIGENTE COCALERO DESAPARECE Y HALLAN SUS PRENDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

DIRIGENTE COCALERO DESAPARECE Y HALLAN SUS PRENDAS



Se dirigía hacia su comunidad
La camioneta del dirigente desaparecido permanece en la comunidad de Ch’alla desde el sábado por la noche. Foto: Nelson Chura/Noticias Yungas.
YUNGAS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de las federaciones cocaleras de los Yungas, Ramiro Choque, está desaparecido desde el pasado sábado, cuando dejó su vehículo en la comunidad de Ch’alla, con el compromiso de retornar el domingo.


Personal de Bomberos e Inteligencia de la Policía hizo la mañana de hoy un rastrillaje por el sector y encontraron sólo un pantalón corto junto a una polera, que presuntamente pertenecen al desaparecido dirigente cocalero, informó el coordinador del Fonadal, Javier Rea.

Según Noticias Yungas, el principal representante de la Coordinadora de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay) –la jornada de su desaparición– se dirigía a la comunidad de Chacopata, de donde es originario.

Las autoridades del Gobierno Municipal de Coroico, dirigentes sindicales de la zona y familiares comenzaron anoche con las tareas de búsqueda.

Los vecinos del lugar informaron que luego que Choque se fue con dirección a su comunidad, llegaron a Ch’alla dos personas “extrañas” preguntando por él.

De acuerdo al sitio digital, el dirigente Choque debía cruzar –para llegara a sus cultivos– un puente colgante que está sobre un caudaloso río, ubicado entre los municipios de Coroico y Caranavi.

Broncas políticas

Testigos oculares indicaron que Choque, el fin de semana pasado, participó en un congreso regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Caranavi.

“En esa reunión había observado la producción de coca en esa provincia (Caranavi) y que el gobierno no debería tocar lo de los Yungas. Al salir del evento posteriormente recibió agresiones verbales de dirigentes de Caranavi y después nos enteramos de la desaparición”, dijeron.

La camioneta del dirigente desaparecido permanece en la comunidad de Ch’alla desde el sábado por la noche. Foto: Nelson Chura/Noticias Yungas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...