@ANBOLIVIA: CONVOCAN AL FESTIVAL DEL CINE FRONTEIRA AMAZÓNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

CONVOCAN AL FESTIVAL DEL CINE FRONTEIRA AMAZÓNICO



Apunta a la integración cultural y social
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Associação Pachamama, en coordinación con el Centro Cultural Yaneramai de Bolivia y el Grupo Chaski del Perú, presentó la convocatoria oficial del “IV Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira”, a efectuarse en la región amazónica, Río Branco, Brasil.


El evento tiene el objetivo de contribuir, a través del filme, a la integración social, cultural y económica de la región Amazónica que comparten los tres países; la capital de Río Branco, Brasil; que limita con las ciudades fronterizas de Cobija, Bolivia; y Puerto Maldonado, Perú.

La convocatoria del “IV Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira” se caracteriza por abrir una nueva categoría de competencia en el evento dirigido a los realizadores y productores del cine comunitario.

El festival pretende consolidar un espacio latinoamericano para promover reflexión, diálogo y fortalecimiento de circuitos  de exhibición y distribución del cine regional; ser un punto de referencia y red para promover la producción en la región Amazónica; e instituir una plataforma para que el público conozca los productos y expresar sobre las necesidades de producción.

Pachamama en cuatro años se convirtió en el evento cultural más importante de la región Amazonia; por el festival pasaron las películas bolivianas como “Zona Sur”, “El Ascensor”, “Sayari” y “San Antonia”; además, del cortometraje boliviano “El general” que fue una de las películas ganadoras en la versión 2012, con el premio a la mejor dirección.

Objetivos:

Contribuir a romper las brechas existentes entre obras cinematográficas y públicas, creadas por la tradicional industria del cine.

Entablar diálogo entre creador y público.

Crear e incentivar la creación de plataformas de exhibición en regiones excluidas del circuito de distribución y exhibición tradicional.

Fortalecer las iniciativas de distribución y exhibición alternativas que existen en el continente.

Fortalecer la producción de películas que no sólo se resuman a la mirada del creador profesional, sino del público mismo.

Incentivar la producción y difusión de películas de autor con alto contenido artístico.

Incentivar la producción y difusión de películas de creación colectiva pensadas desde y para el pueblo.

Formar públicos para la apreciación cinematográfica.

Fomentar el diálogo entre culturas y el encuentro intercultural.

Ser un puente de encuentro e intercambio cultural y social a través del cine entre las ciudades fronterizas de Bolivia, Brasil y Perú.

Inscripciones:

La fecha de inscripciones corre del 11 de marzo al 25 de junio a través de la página oficial del festival: www.cinemadefronteira.com.br

Participantes:

El “IV Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira” cuenta con tres secciones competitivas.

• Competencia Latinoamericano de largometrajes

Podrán participar todas aquellas películas de largometraje de ficción y documental  producidas en fílmico o digital con un mínimo de 70 minutos de duración y que hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2012

• Competencia Latinoamericana de Cortometrajes

Podrán participar todas aquellas películas de cortometraje de ficción, y documental producidas en fílmico o digital con un máximo de 30 minutos de duración y que hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2012.

• Competencia Cine Comunitario Latinoamericano

Podrán participar todas aquellas películas de Cine Comunitario de ficción y documental  producidas en digital con un mínimo de duración de 15 minutos y que hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2011.

Se entenderá por cine comunitario toda producción que sea resultado del trabajo colectivo no profesional de una comunidad, misma que puede ser un colectivo cultural, una agrupación juvenil o laboral, así como simplemente un grupo de personas que vieron en el audiovisual un medio de expresión.

Idioma:

Los idiomas oficiales de la competencia oficial de largometraje, cortometraje y Cine Comunitario son el español y portugués. Las películas seleccionadas deberán enviar con el debido tiempo la lista de diálogos con sus respectivos tiempos para su respectiva traducción y subtitulaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...