@ANBOLIVIA: CHINA DONA A BOLIVIA MODERNA ESTACIÓN SATELITAL MÓVIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de diciembre de 2016

CHINA DONA A BOLIVIA MODERNA ESTACIÓN SATELITAL MÓVIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Academia China de la Tecnología Espacial (CAST), encargada de la fabricación y construcción del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, donó a Bolivia una moderna estación satelital móvil capaz de recoger información e imágenes de satélites meteorológicos extranjeros, principalmente norteamericanos y chinos, informó el lunes una autoridad del sector.


    El presidente de CAST, Li Zhongbao, que llegó al país junto a una delegación de altos ejecutivos de la empresa para concretar esa donación, explicó que la estación móvil es capaz de recibir y procesar imágenes acabadas de los datos que envían los satélites meteorológicos internacionales, con lo que se podrá generar pronósticos precisos del clima, además de monitorear desastres naturales en cualquier parte del país.

    "Esta estación móvil es capaz de recibir, procesar y generar imágenes acabadas de los datos de los satélites meteorológicos internacionales. Esas imágenes (sirven) para el pronóstico diario del tiempo y el monitoreo de desastres naturales", informó en una entrevista con la agencia ABI.

    Agregó que la estación móvil permitirá generar una base de datos de imágenes para monitorear el comportamiento del clima a través de los años, además de captar imágenes de satélites comerciales.

    Según Li Zhongbao, la recepción de imágenes meteorológicas es gratuita, debido a la existencia de satélites norteamericanos y chinos que prestan el servicio sin ningún costo.

    Precisó que el costo de la estación móvil supera los 3 millones de dólares, pero será entregado como donación a la ABE.

    Ese equipo tiene un periodo de utilidad de al menos 10 años, aunque se sabe de algunas estaciones que siguen funcionando de manera óptima por más de 20 años.

    Por su parte, el director de la ABE, Iván Zambrana, explicó que el nuevo equipo ya se encuentra en el país y será operado por técnicos bolivianos que fueron capacitados para la tarea, en días pasados.

    Señaló que la ABE procesará los datos que recoja de satélites internacionales, antes de pasarlos al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para que haga la lectura técnica de esa información.


    "Ya será el Senamhi que analice los datos que le vamos a proporcionar para hacer las previsiones del clima, de corto y mediano plazo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...