Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

martes, 12 de julio de 2016

LLORENTI: RESOLUCIÓN SOBRE USO DE INTERNET TUVO CONSENSO

Libertad de expresión
Embajador de Bolivia, Sacha Llorenti, ante la ONU. Foto / Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, aclaró este martes que la resolución sobre la protección y disfrute de los derechos humanos en el internet se adoptó sin necesidad de votación.


“La resolución se aprobó por consenso y se garantiza la libertad en las redes”, escribió en su cuenta twitter al cuestionar a un periódico español por haber colocado “un titulo falso y con información imprecisa y desactualizada”.

“Países que han votado en contra de la libertad de expresión en internet”, dice la nota titulada por digital “el diario.es”,  al dar cuenta que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU  ha publicado una resolución en defensa de “la promoción, la protección y el disfrute de los derechos humanos en internet”. En su réplica, Llorenti afirma dicho comité no existe hace diez años,

El artículo en cuestión señala que hay gobiernos que se mostraron en contra de la libertad de expresión en la Red la pasada semana y cita a Bolivia, Venezuela, Ecuador y Cuba.

“Quizás el caso más sorprendente en este grupo sea el de Bolivia que, si bien defiende la libertad de expresión y no ha protagonizado escándalos relevantes de censura en internet, la pasada semana votó en contra de la resolución de la ONU”, dice la parte referida a Bolivia.

En horas de la tarde, la Cancillería difundió un comunicado donde señala que Bolivia rechaza enfáticamente las versiones que manifiestan que votó en contra la Resolución sobre la promoción y proteccion y disfrute de los derchos humanos en Internet.

Señala que la libertad de expresión es un derecho constitucional de las bolivianas y bolivianos, así también es un valor de nuestros pueblos y naciones, por tanto, no puede ser embargada por medios de comunicación de capital privado, que busca estigmatizar y desnaturalizar el derecho a la libertad de expresión, ni encubrirse en la distorsión de un derecho fundamental para socavar otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...