@ANBOLIVIA: DIRIGENTES DE DISTRITO 9 DE ACHOCALLA REAPARECEN Y DENUNCIAN AMENAZAS DEL CONCEJAL JEREZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de marzo de 2016

DIRIGENTES DE DISTRITO 9 DE ACHOCALLA REAPARECEN Y DENUNCIAN AMENAZAS DEL CONCEJAL JEREZ

Jerez afirmó que iniciará acciones legales para defenderse por la difamación

DIRIGENTES DE DISTRITO 9 DE ACHOCALLA REAPARECEN Y DENUNCIAN AMENAZAS DEL CONCEJAL JEREZ

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa uñchst´awayapxi dirigentes Distrito 9 de Achocalla uksankirinakaxa plaza principal uksana, ukanxa mayipxiwa garantías uka utjañapa, kunatixa aka urunakaxa arnaqatawa uñxasipxi amuyatatxa yaqhip funcionarios taypinakatxa.

Los dirigentes vecinales del Distrito 9 llegaron a la plaza principal de Achocalla donde mostraron gigantografías de la agresión sufrida a los dirigentes vecinales en enero pasado y pidieron al Presidente del Concejo Municipal, Raúl Condori, una investigación.   

Los actores sociales reaparecieron luego de haberse recuperado, muchos de algunas intervenciones quirúrgicas, tras las agresiones.

El presidente del Consejo de Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla, Ramiro Laura, denuncio que esta organización vecinal sufrió una masacre contra la integridad de los dirigentes el pasado 16 de enero de 2016 luego que llegaron en camiones varios vecinos y vecinas de la zona Vergel y algunos antisociales infiltrados que intentaron dañar a los dirigentes vecinales. Cuestionó quién financio a estos grupos de choque, presumiblemente del entorno del dirigente de los gremiales de El Alto, Braulio Rocha.

“En la zona Vergel llaman a un ampliado en la cual la Subalcaldesa del Distrito 9 incita a la gente diciendo que nosotros vamos a quemar la Subalcaldia la Subalcaldia de Distrito, situación que es falsa, con ese pretexto han traído a los vecinos de Vergel para que a nosotros no hagan golpear, incrustando en ese grupo también al grupo de choque de Vergel, se han reunido esta dirigencia de Vergel, Braulio Rocha, el Concejal Lorenzo Jerez y no queremos pensar que ahí también estaba la FEJUVE de don Hugo Torrez”, aseveró Laura.


“Después de la masacre nos sigues amenazando honorable (Lorenzo Jerez)”, afirmó Laura.

Según Laura, el 7 de diciembre de 2015 realizaron un bloqueo de caminos exigiendo el avance de los proyectos de agua y alcantarillado al alcalde de Achocalla y por realizar aquello sufrieron una represalia por parte de algunos funcionarios del Ejecutivo Municipal hasta el extremo de agredir a los dirigentes del Distrito 9.

A criterio de Laura, algunas autoridades de Achocalla quieren dirigentes sumisos y a disposición de los servidores públicos.

En pleno acto, el dirigente vecinal pidió garantías a las autoridades del Ejecutivo Municipal de Achocalla y de pronto los dirigentes de las comunidades y mismo alcalde silbaron en rechazo a la sindicación. Luego el alcalde instruyó a que termine de una vez el acto, luego la banda municipal toco la música protocolar.

Antecedentes

En septiembre de 2015, durante la llegada del Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, a inaugurar el bloque de aulas de la Unidad Educativa ‘Emma Vásquez de Arce’, el personal de seguridad del Estado intento detener a dirigentes vecinales contestatarios, presuntamente por instrucción del Concejal, Lorenzo Jerez, luego que el detectará la presencia de varios carteles de demandas.

“Nosotros cuando llego el Vicepresidente hemos salido con carteles pidiendo agua para el Distrito 9 y ahí el concejal Lorenzo Jerez no había amenazado, si es que no desaparecen esos carteles, van ha rodar cabezas y ahí esta honorable lo has cumplido, los haz hecho masacrar a los dirigentes, vecinos, no han respetado mujeres y niños”, sostuvo Laura.

El Concejal Lorenzo Jerez Ortiz

Frente a ello, el Concejal y Presidente de la Comisión de Agua Turismo y Medio Ambiente de Achocalla, Lorenzo Rómulo Jerez Ortiz, calificó de difamación pública e iniciará algunas acciones en contra de las acusaciones vertidas por el dirigente del Distrito 9.

El Concejal de Achocalla, Lorenzo Jerez Ortiz |@ANBOLIVIA.

“Yo no tengo nada que ver con esa situación, yo estoy viniendo a trabajar a mis cosas, nosotros seguimos trabajando en el Distrito, seguimos trayendo obras, de todo lo que ha dicho el hermano (Ramiro Laura) no se, yo considero que está la justicia, yo también me voy a personar, yo soy una persona pacífica, a mi no me gusta ningún tipo de problemas, jamás en mi vida he tenido problemas”, afirmó Jerez.

¿Nexos con el Dirigente Braulio Rocha?

El concejal Jerez afirmó que “no conoce” ni se reunió con el dirigente de los gremiales de El Alto, Braulio Rocha. Reiteró que se defenderá de las acusaciones públicas.

“Yo tengo derecho a defenderme, porque no me pueden venir a difamar así”, sostuvo Jerez.

El concejal reiteró que llegó al municipio de Achocalla a trabajar por la ciudadanía haciendo llegar obras.

Datos

El 16 de enero de 2016, el Consejo de Juntas Vecinales del Distrito 9 de Achocalla convocó a la población a un Cabildo Vecinal con el objetivo de evaluar los compromisos del Ejecutivo Municipal de Achocalla, el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Achocalla, 01 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...