@ANBOLIVIA: ALCALDE DE PALOS BLANCOS ES RESPONSABLE DE OBRA OBSERVADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de marzo de 2016

ALCALDE DE PALOS BLANCOS ES RESPONSABLE DE OBRA OBSERVADA

Caso Fondo Indígena
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde del municipio Palos Blancos de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, Beimar Mamani, es responsable administrativo de un proyecto observado del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).


La autoridad edil en contacto telefónico con la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol, aseguró que en este caso no existe ninguna malversación de fondos. Sin embargo, reconoció que no se presentaron los descargos a tiempo.

“No hubo ninguna malversación de recursos, hubo una buena ejecución, se ha sacado sólo el primer desembolso que se ha invertido para semilla de pasto, en cercas de alambre (…) los técnicos no habrían hecho ingresar a la interventora (los descargos) pero ahora tenemos todos los descargos y ahora estamos dispuestos a encarar el proyecto porque tenemos todas las facturas”, aseveró Mamani.

El proyecto productivo del Fondo consiste en el “Mejoramiento de la Actividad Agropecuaria en Pastizales Potreros y la Producción de Ganado de Engorde”, para el que se hizo en 2013 un primer desembolso de 345.720,00 bolivianos de un total de Bs900.120,00. 30 familias de la comunidad Porvenir de esa jurisdicción eran las beneficiadas.

Según el burgomaestre de Palos Blancos, no lograron hacer el segundo desembolso debido supuestamente a los trámites burocráticos en la liquidada entidad estatal. Con el monto restante se debía comprar ganado vacuno para el cierre de la obra productiva, pero hasta la fecha no se concreta.

“Los beneficiarios siempre van a espera la segunda fase, prepararon los potreros, prepararon los cercos para poder recibir el ganado pero lamentablemente pasaron muchas cosas en el Fondo Indígena y quienes salen perjudicados son los beneficiarios”, afirmó.


Mamani añadió que verán la forma de presentar los descargos a la liquidadora. Junto con Mamani se hicieron responsables del proyecto productivo del Fondo: Moisés Antonio Torres Fuentes, como responsable legal; Fermín Juyari Callisaya, responsable de ejecución de la obra y Edilfrida Tola, como responsable de control social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...