@ANBOLIVIA: EXVOCERO: EVO DELEGÓ AL VICE DECIDIR SOBRE LOS CONTRATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de marzo de 2016

EXVOCERO: EVO DELEGÓ AL VICE DECIDIR SOBRE LOS CONTRATOS

Advierte corrupción en “Evo Cumple”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Alex Contreras, exvocero del Gobierno de Evo Morales, reveló que en más de una oportunidad, el Mandatario le delegó al vicepresidente Álvaro García Linera la tuición sobre los grandes proyectos para que tome decisiones a nombre del Gobierno nacional.


“Yo recuerdo que en aquel entonces, cuando había este tipo de contratos, algunos con decisiones, sobre todo financieras y de proyectos que había en aquel entonces, el presidente Evo le decía al Vicepresidente: ‘Tú te encargas de estas cosas’. Y le delegaba personalmente para que se tomen decisiones a nombre del Gobierno Nacional y lógicamente que ahí nacían las irregularidades y el presidente Evo nos decía, no sé si conscientemente, que él se ocupaba de otros temas, pero no de esos contratos”, afirmó Contreras en entrevista con ERBOL.

Según Contreras, por esta razón, muchas personas en el país creen o perciben que quien gobierna en estos aspectos, los cuales se convirtieron en “escándalos millonarios” y de corrupción en el tráfico de influencias están ligados al entorno del Vicepresidente.

Asimismo advirtió que el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” es sinónimo de “corrupción” porque está mal planificado, no existe una fiscalización y principalmente porque la mayor parte de los alcaldes o familiares que ahora tienen empresas particulares, son los encargados de realizar las obras de este programa estatal.

Sobre el caso Morales-Zapata

Por otro lado, Contreras aseguró que el caso Morales- Zapata “es el reflejo de vida que está llevando” el presidente Evo Morales y que en el actual conflicto familiar “está probando de su propia medicina”.

“Él sabe a lo que yo me refiero”, dijo y señaló que como el caso de Gabriela Zapata y el delito de supuesto tráfico de influencias, existirán casos iguales o peores, porque gente ligada al entorno de confianza del presidente Evo, están exactamente en la misma situación.

El exvocero gubernamental dijo estar convencido que en el actual Gobierno existen “muchas Achacollos, muchas Zapatas” porque algunos grupos gozan de protección oficial para hacer negocios y volverse millonarios y otros que, lamentablemente, ya no sirven, están en la cárceles.


Finalmente, manifestó que a raíz de este escándalo a nivel nacional e internacional, ya nadie habla del primer presidente indígena de Bolivia, nadie habla proceso de cambio, sino todos hablan de escandalo, que en su opinión debería tener una respuesta certera del presidente para despejar todas las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...