@ANBOLIVIA: AVIONES CHINOS: A UNO LE FALTA SEGURO, A OTRO MANTENIMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de marzo de 2016

AVIONES CHINOS: A UNO LE FALTA SEGURO, A OTRO MANTENIMIENTO

Informe de la FAB
Avión MA-60 del TAM en la base aérea de El Alto. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que los dos aviones chinos MA-60, de Transporte Aéreo Militar (TAM) no están operaciones porque a uno le falta seguro contra eventualidades y el segundo está es una etapa de “mantenimiento mayor”.


El coronel Miguel Ángel Albis Martínez fue el encargado de informar el estado de los aviones FAB-96 y FAB-97, cuyo proceso de contratación están bajo investigación porque, según el Ministro de Defensa, no vuelan hace un año y “técnicamente no dieron resultados”.

Respecto al FAB-96, Albis informó que realizó su último vuelo el 17 de septiembre de 2015 y actualmente, para que vuelva a operar, existe un proceso de negociación con una empresa aseguradora para la cobertura de la aeronave.

Estimó que muy pronto el FAB-96 tendrá su seguro, por lo que ya está previsto que esta nave vuele hacia el oriente boliviano la siguiente semana, “sin inconvenientes en su navegabilidad”. 

En cuanto al FAB-97, el Coronel señaló que se encuentra en “mantenimiento mayor” en la Brigada Aérea de El Alto. Precisó que esta aeronave se está sometiendo a inspecciones, incluyendo un C-Check, en el cual se retira el avión del servicio para hacerle mantenimiento por sus horas de vuelo.

Un reporte interno de la FAB de 2014, al que tuvo acceso ERBOL, sostiene que el avión FAB-97 fue “canibalizado” en esa época para que sus partes sean dotadas a otras naves.

Sobre las dudas que había sobre la utilidad de estos aviones en la altura, Albis aseguró también que los aviones se certificaron para volar a gran altitud, y que incluso sirvieron en rutas hacia La Paz, Cochabamba, Sucre y Uyuni.


Indicó que también que las supuestas irregularidades en su compra y gestión se develarán en una auditoria y que se informará oportunamente de las responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...