@ANBOLIVIA: MAESTROS DE LA PAZ MARCHAN EN CONTRA DE LA FUSIÓN DE PARALELOS Y UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de marzo de 2016

MAESTROS DE LA PAZ MARCHAN EN CONTRA DE LA FUSIÓN DE PARALELOS Y UNIDADES EDUCATIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una movilización de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz copó las calles del centro paceño en contra de la fusión de paralelos y unidades educativas, porque consideran que será un perjuicio para este sector, mientras que el Gobierno asegura que el reordenamiento se encuentra en el marco de la normativa.


    "Lamentablemente el Gobierno no entiende lo que es calidad educativa. A los maestros de primaria se les aumenta el trabajo, porque además de la materia que dicta, tiene que enseñar materias en idiomas o materias plásticas. Además quieren fusionar paralelos y unidades educativas por no aumentar el presupuesto", dijo a los periodistas José Luis Álvarez, dirigente del Magisterio.

    Álvarez advirtió que sí no se tiene una respuesta positiva a sus demandas, los maestros urbanos radicalizarán sus medidas de presión que se replicarán en Oruro, Potosí y Cochabamba.

    Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que el reordenamiento educativo, plan al que se opone el sector, se encuentra en el marco de la normativa.


    "El señor (José Luis) Álvarez asegura que el Ministerio de Educación está reduciendo el presupuesto a través de la fusión de paralelos y el cierre de unidades educativas y eso no es cierto", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...