@ANBOLIVIA: LULA: “HAN PRENDIDO FUEGO EN MÍ, LA LUCHA SIGUE”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de marzo de 2016

LULA: “HAN PRENDIDO FUEGO EN MÍ, LA LUCHA SIGUE”

Tras su detención
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que su interrogatorio "ha servido más como circo mediático que como una investigación seria", tras lo que ha emplazado a la Justicia: "Si el juez quiere tomarme declaración, sólo tiene que preguntar".


Además, siguiendo la línea marcada por los dirigentes de su partido, que han denunciado el uso político de la investigación policial, ha retado: "Han prendido fuego en mí, la lucha continúa".

El expresidente brasileño fue puesto en libertad tras ser conducido a declarar por la fuerza a comisaría, donde respondió durante tres horas a preguntas sobre su relación con la trama de lavado de dinero y corrupción del 'caso Petrobras'.

Tras dirigirse a la sede del Partido de los Trabajadores, el ex presidente de Brasil ha Tras describir que se ha sentido "como un prisionero" durante su detención, el ex presidente ha intentado contextualizar el arresto asegurado que sus esfuerzos por ayudar a los pobres han hecho que las élites brasileñas se sintieran incómodas, a lo que ha añadido que está listo para viajar por el país en favor de movimientos sociales.

Además, el ex mandatario ha asegurado ante la prensa que no descarta presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

La Policía registró a primera hora de la mañana el domicilio particular del ex mandatario, conocido como 'Lulinham', la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, en el marco de la 'Operación Lava Jato'.

Según la Policía existen pruebas de que Lula se ha beneficiado de la trama de sobornos de Petrobras a través de reformas que realizó en su casa de vacaciones.

Además, también hay evidencias de que las campañas del Partido de los Trabajadores y los gastos del ex mandatario fueron costeados ilegalmente.

"El ex presidente Lula, además de ser el líder del partido, fue el responsable último de la decisión sobre quiénes serían los directores de Petrobras y fue uno de los principales beneficiarios de estos sobornos", afirma un comunicado de la Policía.


"Hay evidencia de que los sobornos leenriquecieron y financiaron las campañas electorales y las arcas de su partido político", añade la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...