@ANBOLIVIA: POR QUÉ EL PENTÁGONO ESTÁ PIDIENDO QUE LO HACKEEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de marzo de 2016

POR QUÉ EL PENTÁGONO ESTÁ PIDIENDO QUE LO HACKEEN

El Pentágono quiere probar la solidez de sus defensas cibernéticas recurriendo a piratas informáticos.
ESPAÑA (ANB / tomada de: bbc mundo).- Muchas empresas privadas utilizan a menudo la experiencia de piratas informáticos "amigables" para encontrar agujeros en su sistema.


Siguiendo el ejemplo, por primera vez, el Pentágono ha invitado a expertos externos para introducirse en sus sistemas de seguridad cibernética.

La decisión se tomó después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos reconoció la necesidad de encriptaciones fuertes en medio de una disputa por un teléfono entre el FBI y Apple.

Ash Carter pidió a las firmas tecnológicas y al gobierno estadounidense que trabajen juntos.

El departamento de Defensa de Estados Unidos puso en marcha su proyecto "Hackear el Pentágono" el miércoles, invitando a piratas informáticos externos a que pusieran a a prueba la seguridad de algunos de sus sitios web públicos.

Según la agencia de noticias Reuters, el programa es similar al que utilizan muchas empresas, que ofrecen incentivos a los piratas informáticos para identificar y reportar problemas de seguridad.
El Pentágono dijo que también estaba considerando ofrecer recompensas financieras.

Defensas digitales

"Estoy seguro de que esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestras defensas digitales y en última instancia mejorará nuestra seguridad nacional", dijo Carter.
 
El Pentágono abrirá parte de su vasta red de sistemas informáticos al exterior.
El Pentágono ha puesto a prueba muchas de sus propias redes utilizando los llamados "equipos rojos" internos, pero esta iniciativa abrirá parte de su vasta red de sistemas informáticos al exterior.

Sin embargo, el Pentágono dijo que otras redes más sensibles y los programas de armas clave no se incluirán en el esquema, al menos inicialmente.

"El objetivo no es comprometer cualquier aspecto de nuestros sistemas críticos, sino desafiar nuestra seguridad cibernética en una forma nueva e innovadora," dijo un funcionario de defensa a Reuters.

El funcionario dijo que espera que se inscriban miles de participantes antes de la apertura del programa piloto en abril.
 
El secretario de Defensa, invitó a hackers a encontrar agujeros en la seguridad del Pentágono.
Durante una visita a Silicon Valley el martes, Carter subrayó el apoyo de los militares del país a la seguridad de datos y el cifrado fuerte.

Hablando en el día que Apple y el FBI se presentaron ante el Congreso de Estados Unidos por la negativa de la primera a ayudar a la agencia a desbloquear un iPhone, el alto funcionario dijo que el Pentágono considera el cifrado fuerte como fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...