@ANBOLIVIA: ARCE ADVIERTE QUE HARÁ SEGUIMIENTO SEMANAL A LA INVERSIÓN PÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de marzo de 2016

ARCE ADVIERTE QUE HARÁ SEGUIMIENTO SEMANAL A LA INVERSIÓN PÚBLICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, advirtió el viernes que desde este año se hará seguimiento semanal a la inversión pública, para evitar que la economía se ralentice por el retraso en la ejecución presupuestaria de algunas entidades estatales.


    Arce explicó que se designó al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Planificación, la tarea de reportar cada viernes el comportamiento de la inversión pública.

    "Este año hemos puesto al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Exterior (VIPFE), dependiente del Ministerio de Planificación, la tarea de hacer seguimientos prácticamente semanales a la inversión pública y que los reporte los viernes", informó en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El Ministro de Economía señaló que en los últimos años se evidenció que muchas entidades públicas dejan para último momento la ejecución de la inversión pública, en una suerte de "flojera" que puede ralentizar la economía en la primera parte del año.

    Por eso, dijo que para garantizar el crecimiento del país y el pago del segundo aguinaldo de este año, se prevé apretar el acelerador de la inversión púbica en el primer semestre.

    En ese sentido, adelantó que este fin de semana ya se tendrán los registros de la inversión pública al primer bimestre y reveló que los datos de enero dan cuenta una "floja" ejecución presupuestaria.

    "Hemos llamado la atención, estamos con la lógica de ser flojos los primeros meses", agregó.

    Precisó que en 2015 la inversión pública superó por poco el 80%, cuando la meta era orillar el 95%.


    "Por tanto, esta vez estamos siendo mucho más rigorosos con el VIPFE, estamos haciendo un seguimiento semanal. Si queremos que el primer semestre la economía repunte y garantizar un segundo aguinaldo, es importante agilizar la inversión pública", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...