@ANBOLIVIA: PESE A REFERENDO, CSUTCB DICE QUE SUS BASES DECIDIRÁN REELECCIÓN DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de marzo de 2016

PESE A REFERENDO, CSUTCB DICE QUE SUS BASES DECIDIRÁN REELECCIÓN DE EVO

Afirma que el NO ganó raspando
El presidente Morales agradeció en una oportunidad anterior el “voto duro” del área rural a su favor. Foto: Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia) anunció este jueves que consultará a sus bases si el presidente Evo Morales finalmente puede ser nuevamente candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), para una posible reelección en las elecciones generales de 2019, pese al resultado  del referendo constitucional que vetó otra repostulación del Primer Mandatario y del vicepresidente Álvaro García.


Representantes de la organización, que es una aliada del oficialismo, brindaron hoy una conferencia de prensa en la sede de la Confederación. Se había informado que el secretario Ejecutivo de la CSUTCB, Feliciano Vegamontes, estaría en la cita con los medios, pero al final no participó de la misma.

Ante la insistencia de los periodistas que indagaban sobre una continuidad de Morales como presidente mediante otra candidatura, el dirigente Casildo Gudiños, responsable de la Comisión de Hidrocarburos, fue tajante al señalar que la decisión es de sus bases.

Para el representante, en el referendo sobre la modificación de la Carta Magna, el NO ganó raspando e el área rural mantiene un apoyo incondicional y mayoritario para una reelección más del Jefe de estado.

“Este proceso nace de las organizaciones sociales. Nosotros somos dirigentes a nivel de nuestra Confederación (y) no podemos adelantarnos a decir nada (sobre una candidatura de Evo) sino tenemos que bajar a nuestras bases y consultar”, aseveró el dirigente campesino.

Gudiños, oriundo de Tarija, adelantó también que el tema se analizará en un Ampliado y la decisión que tomen como representantes nacionales y departamentales de igual forma será llevada a consenso con sus afiliados.

“Somos representantes de cada uno de los departamentos y nos llamaron para que podamos bajar a cada uno de ellos, para poder tomar una decisión y sacar (una posición) porque somos representantes de un pueblo, de las organizaciones sociales ¿No?”, finalizó. 
tado H� o � h � un reconocimiento de parte de la Brigada Parlamentaria de La Paz, por su aporte a la ciudad de El Alto, asimismo, se otorgaron reconocimientos a los dirigentes sindicales, artistas e instituciones de esa ciudad.



   En la Sesión de Honor también participó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; la Jefa de Bancada Departamental de La Paz, Mireya Montaño; el secretario general de la Central Obrera Regional de El Alto, Eliseo Suxo; el presidente de las Juntas Vecinales de El Alto, Franklin Machaca; el padre Sebastián Obermaier; autoridades policiales y dirigentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...