@ANBOLIVIA: EXCHOFER DEL MINISTERIO DE PRESIDENCIA VA A LA CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de marzo de 2016

EXCHOFER DEL MINISTERIO DE PRESIDENCIA VA A LA CÁRCEL

Imputado por dos delitos
Jimmy Morales junto a su abogado en la audiencia de medidas cautelares. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jimmy Morales, exchofer del la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva tras ser imputado de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado.


El fiscal de materia, Edwin Blanco, explicó que se durante la audiencia se demostró los riesgos procesales en los que podría incurrir el acusado y en consecuencia perjudicar la investigación.

“Se han producido indicios suficientes que demuestran la autoría del ciudadano confirmándose la teoría fáctica que el Ministerio Público ha presentado en el pliego de imputación formal (…) Los riesgos procesales son que el señor Morales no tiene un domicilio fijo, no tiene un trabajo, tiene facilidades para ausentarse del país y que puede influir en testigos y ocultar o suprimir pruebas”, explicó.

Jimmy Morales trabajó con la exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, quien actualmente guarda detención preventiva por supuestamente facilitar ambientes y vehículos estatales a Gabriela Zapata para sus negocios personales.


Las acusaciones empezaron a apuntar a Morales porque él fue el chofer que trasladó a Zapata e incluso depositó 30 mil dólares en la cuenta de la expareja de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...