@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE BOLIVIA HONRA MEMORIA DE HUGO CHÁVEZ JUNTO AL PUEBLO DE VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de marzo de 2016

PRESIDENTE DE BOLIVIA HONRA MEMORIA DE HUGO CHÁVEZ JUNTO AL PUEBLO DE VENEZUELA

LA PAZ Y CARACAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Caracas para participar este sábado en los actos oficiales por el tercer aniversario de la muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez.


    El mandatario boliviano fue invitado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, junto con otros presidentes, cancilleres y representantes de los países de Latinoamérica y el Caribe, entre otros.

    "Agradecer al presidente Maduro por la invitación", dijo Morales a su llegada al aeropuerto de Caracas, pasada las 01H15, donde fue recibido por la ministra de pueblos indígenas de Venezuela, Clara Vidal.

    El 5 de marzo de 2013, el entonces vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el presidente Hugo Chávez había fallecido debido al cáncer que padecía.

    La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones de Bolivia y Venezuela, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de la región, con énfasis en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo.

    Visitamos al pueblo de Venezuela para "recordar el trabajo que hicimos con el comandante Chávez a tres años de su partida. Nuevamente reunidos con muchos presidente para seguir luchando", agregó Morales.

    Los actos conmemorativos tendrán como epicentro la sede del Cuartel del 4 de Febrero, conocido como Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder revolucionario.

    Según la cadena de noticias Telesur, todo comenzará a las 10H00 (hora local) con el encendido de la llamarada del 4F en el referido cuartel.

    Una hora después se realizará una jornada de lectura denominada Leyendo a Chávez 1992-1994, en la cual se hará un repaso por los escritos más emblemáticos del Comandante.

    Posteriormente se hará una jornada de poesía infantil en la que participarán niños de diferentes regiones del país y luego a las 16H25 local se realizará el lanzamiento de la tradicional salva en honor al Comandante, seguido de lo cual habrá una ceremonia interreligiosa, a las 17H00.

    En la agenda también está prevista la presentación de la obra De Arañero a Libertador, en horas de la noche en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana.


    Asimismo, habrá actos de homenaje en todas las plazas Bolívar del país, así como actividades permanentes en las Librerías del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...