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viernes, 4 de marzo de 2016

MEDIOS DE PRENSA PIDEN A 'EJU TV' ABSTENERSE DE REPLICAR CONTENIDOS NOTICIOSOS DESDE EL 31 DE MARZO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Varios medios de prensa escrita radial y televisiva del país pidieron el martes al director de la página web 'Eju Tv' abstenerse de replicar contenidos noticiosos desde el próximo 31 de marzo sin previo cumplimiento de las condiciones establecidas para el efecto.


    Mediante una carta dirigida a Ernesto Justiniano, administrador de esa página informativa, los medios manifestaron su descontento porque replica contenidos informativos "sin contar con autorizaciones correspondientes y sin pagar por ellos".

    "Le solicitamos muy respetuosamente abstenerse de reproducir los referidos contenidos noticiosos a partir del 31 de marzo del presente. Consideramos  que ese es un plazo razonable  para dar tiempo a su portal  para adecuarse a los cambios solicitados", señala el cuarto párrafo de esa carta.

    Los medios que rubrican la misiva, consideran que 'Eju Tv' se beneficia con un alto tráfico de visitantes en su portal web, que a su vez genera ingresos publicitarios, los mismos  que no son compartidos con los medios de comunicación, que incurren en gastos sustanciales para producir dichos servicios informativos.

    "El pirateo al que hacemos referencia genera un perjuicio económico directo a nuestras empresas, dado que una cantidad importantes de lectores potenciales de nuestras páginas web dejan de visitar las mismas, porque se informan a través de 'Eju Tv' y ello se traduce  en menos ingresos publicitarios  para nuestros medios de comunicación", argumenta la carta.

    Además, en ese documento, los medios de prensa expresan su disposición de permitir la reproducción gratuita de sus contenidos informativos sujeto al cumplimiento de algunas condiciones.

    Entre esas condiciones, se exige la identificación clara del medio de comunicación que da origen a cada noticia, publicando el logotipo de dicho medio al principio  de cada nota.

    También, piden que se publique solamente un resumen del contenido noticioso de no más de 200 caracteres o 10 segundos, en el caso de textos, audios o videos.

    También piden  que al final de cada nota se incluya un link a las páginas web de los portales donde se originó el contenido noticioso, para que los lectores interesados  puedan acceder a una información ampliada y ello genere  un tráfico adicional a sus respectivas páginas.


    La carta fue enviada por los medios de prensa más influyentes del país, entre ellos, El Deber, La Razón, Los Tiempos, Pagina Siete, El Extra, Cambio, Unitel, Red Uno, ATB, Bolivisión, PAT, GigaVisión, Panamericana, Erbol, Fides, ANF, Poder y Placer, Oxigeno, Energy Press y Bolivian Business.

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