@ANBOLIVIA: VIKO PAREDES: “¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA VER MI HIJA?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de marzo de 2016

VIKO PAREDES: “¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA VER MI HIJA?

Vocalista del grupo Alkoholika
Viko Paredes, vocalista del grupo Alkoholika. Foto: ERBOL.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Viko Paredes, vocalista del grupo de rock boliviano Alkoholika, relató a ERBOL los hechos ocurridos los últimos tres años tras su divorcio, hechos que no le permitieron ver a su hija con tanta frecuencia como esperaba.


“No estoy encontrando la justicia lo que se debe encontrar, a pesar de que presento todas las evidencias, no se me da la oportunidad de ver a mi hija, o sea ¿qué más tengo que hacer para ver a mi hija? Tal vez, yo tenga, como muchos padres que levantan las manos y dicen ‘ni modo’, porque yo pierdo mi dinero, mi tiempo en estar bajando a la casa (de su expareja) en vano, tengo que enfrentarme con los abuelos de mi hija. Todo sería más simple si puedo ver a mi hija como corresponde”, afirmó el músico.

Paredes se divorció en 2011 y después de un acuerdo transaccional, se determinaron visitas irrestrictas. Pero estas fueron suspendidas y la situación cambió a tal punto que la niña ya no quiere ver a su padre.

“De la noche a la mañana a la madre se le ocurre decir que yo le enseñaba a mi hija cosas no aptas para su edad, que le enseñaba canciones de odio y de muerte (…) Mi hija era feliz conmigo cuando yo la recogía, pero hace tres años que se inicia este calvario, la situación ha cambiado hasta hoy que mi hija ya no me quiere ver”, detalló.

En los últimos tres años, las visitas y oportunidades de ver a su hija fueron cada vez menos frecuentes y el acuerdo al que había llegado la pareja no se cumplía. Fue cuando Paredes pidió una conciliación con su pareja para llegar a un nuevo acuerdo y ver en qué ocasiones podía ver a la niña.

“Pero ella se negó a asistir a las reuniones que convocaba la Defensoría. En una tercera reunión, ella vino y me puso la condición de ver a  mi hija cuatro horas por semana, me parecía injusto porque era socapar el incumplimiento de ella ante el acuerdo, pero ya habían pasado 10 meses sin que yo pueda ver a mi hija y yo accedí”, dijo.

Ese acuerdo se mantuvo por un año y luego Paredes logró que el tiempo semanal de ver a la menor se extendiera de cuatro horas a siete. Pero esa determinación se cumplió por seis meses y luego, según cuenta el músico, la madre de la niña ya no le permitía ver a ésta, llegando al extremo de no abrirle la puerta de su casa cuando éste acudía a la cita semanal.

“Hice llegar los memoriales, solicité audiencias en la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) y mi hija asistió, pero su madre hizo un escándalo diciendo que yo estaba a obligando a mi hija a asistir (…) Entonces ella presentó un memorial indicando que no la iba a llevar más porque mi hija sufría un desequilibrio emocional, pero no había ningún informe psicológico”, aseveró.

El vocalista de Alkoholika dice estar cansado del sistema de justicia que no vela por el cumplimiento de las normas, que permanece inmóvil ante los acuerdos incumplidos de visitas para poder ver a su hija.

“Me molesta la hipocresía, el abogado de mi exmujer me dijo que no tenía la intención de perjudicarme, pero me presenta un memorial imputándome por tres delitos que yo nunca cometí, maltrato físico, psíquico y moral hacia mi pequeña e incluso incumplimiento a la asistencia familiar, todo ha sido improbado en el Juzgado de la Niñez”, aseguró.

Agregó que para esta imputación, se presentaron siete testigos falsos y que una de ellas resultó ser una persona conocida por la defensa técnica de su expareja.

Denuncia contra un juez

 Por otro lado, Paredes denunció que el juez Walter Ayala Flores del Juzgado Séptimo Público de Familia lo perjudica en su caso al igual que en otros similares. Convocó a los ciudadanos que él conoció en este Juzgado y que también tienen denuncias contra esta a autoridad a reunirse para buscar una defensa común.


“Hay muchas personas con el mismo problema, si tienen algún problema, búsquenme por Facebook o llámenme a mi número de teléfono 70653237 y podemos unirnos para denunciar y sacar a este juez , porque a esta lacra de la sociedad hay que sacarla”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...