@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE EL SALVADOR DESTACA LIDERAZGO DE MORALES TRAS REUNIÓN BILATERAL EN CARACAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de marzo de 2016

PRESIDENTE DE EL SALVADOR DESTACA LIDERAZGO DE MORALES TRAS REUNIÓN BILATERAL EN CARACAS

LA PAZ Y CARACAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, destacó el sábado el liderazgo de su homólogo boliviano, Evo Morales, y relievó la importancia de fortalecer la integración de la región latinoamericana, en el marco de una reunión bilateral que sostuvieron en Caracas.


    "Es un presidente que ha logrado no solo fortalecer su liderazgo en Bolivia, sino, también su liderazgo a nivel latinoamericano", dijo a la estatal Bolivia TV.

    Ambos mandatarios se encontraron en Caracas para rendir homenaje al líder revolucionario y expresidente de Venezuela Hugo Chávez, en ocasión del tercer aniversario de su deceso.

    Sánchez Cerén, un exjefe guerrillero que llegó a la presidencia de su país en 2014, añadió que en la reunión privada que sostuvo con mandatario indígena se fortalecieron los "lazos de amistad" y los "lazos de cooperación" entre ambos países.

    "Abordamos también lo relacionado con el papel del comandante Hugo Chávez en todo este esfuerzo de unión de Latinoamérica y el Caribe y, en ese sentido, (abordamos) el tema de la búsqueda de la unidad, de la integración de nuestros pueblos en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)", agregó.

    La integración de América Latina fue una de las banderas de la política exterior de Hugo Chávez, uno de líderes que promovió la creación del ALBA, Unasur y Celac.

    "Nuestros pueblos deben de seguir adelante en momentos de prosperidad, pero también en momentos de dificultades", remarcó el presidente salvadoreño.

    La noche del viernes, el presidente salvadoreño arribó al aeropuerto de Maiquetía para participar en los actos conmemorativos por el tercer aniversario de la muerte de Chávez.

    Por su parte, el Jefe del Estado boliviano llegó a Caracas la madrugada de este sábado.

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también respondió a la invitación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...