@ANBOLIVIA: EL ‘PAN DE LAJA’ SE VENDE COMO PAN CALIENTE EN LA CIUDAD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de marzo de 2016

EL ‘PAN DE LAJA’ SE VENDE COMO PAN CALIENTE EN LA CIUDAD DE EL ALTO

Solo venden en dos lugares de la ciudad
En uno de los puestos donde se vende el Pan de Laja en El Alto |@ANBOLIVIA.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Laja markatxa pä kullakanakawa apanipxi t´ant´a sitinchata “Pan de Laja”, uka t´antasti jank´akipuniwa aljasi, kunatixa walja markachirinakawa alasipxi, muxsatapäta.


Como pan caliente se vende en la ciudad de El Alto los denominados “panes de Laja” los cuales son horneados a leña.

En toda la ciudad de El Alto, el “Pan de Laja” se vende solo en la calle 2 y la avenida Franco Valle y la parada de llegada de la Autopista La Paz a El Alto.

Las dos caseritas tienen a varios vecinos y vecinas como sus asiduos caseros. Si quieren degustar los “Panes de Laja” solo se dirigen a esos dos lugares.

Las dos caseritas no fabrican el “Pan de Laja” sino son intermediadoras, porque van ha comprar alrededor de 500 unidades, y en algunas oportunidades más, hacia la localidad de Laja donde algunas familias se dedican a producir el “Pan de Laja”, pero por falta de tiempo no vienen hasta las ciudades para venderla y dejan ese trabajo a las intermediadoras.

Las caseritas venden el “Pan de Laja” en precios estandarizados de Bs.2, Bs.4, Bs.5 y Bs.10. El precio base es de cinco unidades de pan de Laja por Bs.2. Estos panes se venden en bolsas de plástico.

Las caseritas traen el “Pan de Laja” en grandes bolsas de color transparente, azul y rojo, del cual ellas venden al raleo de cinco panes por Bs.2.

La característica esencial de los panes de Laja son; suaves, color blanco horneado, amarillo horneado, libres de lavadura, sabor a leña natural y otras.

Una de las caseritas, informó que viene dos veces a la semana a vender los panes de Laja, ella trae desde la fábrica unas 500 unidades de pan y estás son vendidas desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas, tiempo en que se acaba.

El “Pan de Laja” es originario y natural del municipio de Laja, ciudad distante a 30 20 kilómetros desde la Ceja El Alto en dirección hacia la carretera a la localidad de turística de Tiwanaku. Varias mujeres venden estos panes en las proximidades de la tranca de Laja.


El Alto, 03 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...