@ANBOLIVIA: MACHACA: CSUTCB SOCIALIZARÁ QUE EL NO SE DEBE RESPETAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de marzo de 2016

MACHACA: CSUTCB SOCIALIZARÁ QUE EL NO SE DEBE RESPETAR

Contradice a dirigente Gudiños
El dirigente campesino de la CSUTCB, Rodolfo Machaca. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó este viernes que se socializará en las comunidades afiliadas a la organización, que el NO a otra repostulación del presidente Evo Morales se debe respetar y no así consultar otra nominación del Jefe de Estado.


“Nosotros somos respetuosos, el soberano ha decidido que NO puede repostularse (Evo Morales) o sea no puede modificarse la Constitución, entonces eso hay que respetar (y) nosotros como Confederación de Campesinos de Bolivia, eso vamos a hacer cumplir, así como el soberano ha decidido, entonces vamos a acatar esa decisión soberana”, declaró el campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La aseveración del dirigente surge luego de que Casildo Gudiños, también representante de la CSUTCB, aseveró el jueves que la posibilidad de otra candidatura del Primer Mandatario y del vicepresidente Álvaro García se iba a someter a una consulta entre sus bases, pese al resultado del referendo constitucional.

Machaca fue claro al indicar que en algunas de sus regionales, los campesinos piden que el Primer Mandatario siga como candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de 2019. Sin embargo, remarcó que no es posible, pero tampoco se refirió a quién reemplazará a Morales.

“Nosotros tenemos que aclarar y explicar a nuestras bases que si el soberano, el pueblo boliviano ha dicho NO, que no se modifique la Constitución, entonces eso es lo que hay que explicar, también los resultados hay que explicar pero primero vamos a escuchar a las regiones a los departamentos (sobre) cuáles son las preocupaciones que tienen, entonces nosotros en ese sentido vamos a elevar una Resolución final”, aseveró.


Este tema será tratado en un ampliado de emergencia al que convocó la CSUTCB para el próximo lunes en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...