@ANBOLIVIA: SENADO SANCIONA CRÉDITO PARA DOTAR AGUA A MUNICIPIOS DE BATALLAS, PUCARANI Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de marzo de 2016

SENADO SANCIONA CRÉDITO PARA DOTAR AGUA A MUNICIPIOS DE BATALLAS, PUCARANI Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes un contrato de préstamo por 62 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado a dotar de agua potable y riego a los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto, en el departamento de La Paz, informaron fuentes oficiales.


    "El Programa Multipropósito de Agua Potable y Riego para los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto, tiene como principal objetivo incrementar el abastecimiento de agua para la ciudad de El Alto y de las comunidades del municipio de Batallas, además de mejorar y ampliar la utilización de los sistemas de riego de Pucarani y Batallas y promover la gestión de los recursos hídricos y naturales cuando se atraviesa un inevitable cambio climático", explica un boletín de prensa.

    Según información oficial, la dotación de agua fue planificada en tres componentes operativos.

    "El primero incrementará la disponibilidad de agua potable para el Alto y Batallas con apoyo al desarrollo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y otros prestadores de servicios en las comunidades; además se construirán presas, obras de captación, reservorios, plantas de tratamiento de agua potable y conexiones domiciliarias de agua potable, entre otros trabajos", detalla el comunicado.

    El segundo componente mejorará y ampliará los sistemas de riego para Batallas y Pucarani, mediante la construcción del Proyecto de Riego para la Cuenca de JachaJauria y otro para la cuenca de Khullu Cachi; para que la obra sea efectiva se construirán nuevos sistemas de conducción por tubería y se repararán los canales y las tomas de agua existentes; además, se orientará a las familias que reciben los sistemas de riego para que usen el agua de forma efectiva.

    El tercer y último componente pretende lograr un manejo integral de las cuencas y ordenar territorios con visión de cambio climático, por lo que se fortalecerá las capacidades institucionales para enfrentar este fenómeno, complementa el documento.


    El costo total del programa asciende a 133 millones de dólares, que será financiados en 47% por el préstamo convenido con el BID; 32%  por el Fondo Estratégico sobre el Clima (FEC), 18% será el aporte local, mientras el restante 3% será cubierto por el Fondo Nórdico de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...