@ANBOLIVIA: CEDLA: UNO DE CADA 10 JÓVENES ALTEÑOS ES “NI-NI”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de marzo de 2016

CEDLA: UNO DE CADA 10 JÓVENES ALTEÑOS ES “NI-NI”

No estudia ni trabaja
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una valoración del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) señala que uno de cada 10 jóvenes de la ciudad de El Alto es “Ni-Ni”, es decir que no estudia ni trabaja.


Según este análisis, realizado por las investigadoras Silvia Escobar y Giovanna Hurtado del CEDLA, son 20.820 personas en El Alto que son “Ni-Ni’s”, y tienen las siguientes características.

•    La mayoría tienen entre 20 y 24 años, cuando más necesitan lograr su independencia económica porque están próximos a constituir sus propios hogares.

•    Son generalmente jóvenes de clases medias, pues los más pobres no pueden darse el lujo de permanecer inactivos cuando ya no estudian.

•    Son mayormente mujeres que no han podido encontrar trabajo y dejan de buscarlo, refugiándose en las tareas del hogar, como única opción a falta de condiciones para estudiar o trabajar.

•    La mayoría tiene un nivel educativo equivalente a la secundaria completa o más.

Educación

Según el CEDLA, en El Alto antes de contratar a personas con estudios post-colegiales “se prefiere contratar a los que alcanzaron el bachillerato, para la realización de tareas que solo exigen conocimientos y habilidades básicas”.

“De hecho, la tasa de ocupación de los jóvenes con educación superior (completa o incompleta) siempre es menor a la que presentan los bachilleres, de manera que el desempleo juvenil es más alto entre aquellos que cuentan con mejores credenciales educativas”, indica.

El CEDLA advirtió que esta situación muchas veces es vista como un desincentivo para su permanencia en el sistema educativo.


“Los jóvenes de 20 a 24 años alcanzan una media de 12,7 años de estudio, apenas por encima del equivalente al bachillerato”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...