@ANBOLIVIA: POTOSÍ SE SUMA A LA PROTESTA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de marzo de 2016

POTOSÍ SE SUMA A LA PROTESTA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Inician vigilia
Los discapacitados en su medida. Foto: Aclo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las personas con discapacidad en Potosí se sumaron a la demanda que este sector inició en Cochabamba desde hace más de un mes. Un grupo inició una vigilia en puertas de la Gobernación potosina para exigir el bono mensual de 500 bolivianos, informó radio Aclo de la red Erbol.


“Estamos pidiendo un bono digno. Tenemos un bono que es de 1.000 bolivianos, pero el año pasado sólo pagaron en agosto y muchos no cobramos, estamos pidiendo que el bono sea mensual, de 500 bolivianos, no alcanza, muchos son padres de familia y algunos no tenemos trabajo”, explicó Sara Burgos, dirigente de discapacitados en Potosí.

En tanto, la responsable del Comité Departamental de Personas con Discapacidad, Rosa Santa Cruz , indicó que en Potosí existen más de 5.000 personas con discapacidad que necesitan ingresos económicos, por lo que la demanda de este sector es justa.

“Son 5.400 personas registradas, es una reivindicación justa, puesto que ellos tienen 40 millones de bolivianos que es manejado por el Ministerio de la Presidencia, ellos son parte del ente fiscalizador que verifican cómo tiene que gastarse ese dinero. Es necesario que se aumente el monto del bono porque en muchos municipios no tienen recursos para mantenerse”, afirmó.


El sector no descarta intensificar sus medidas de presión. Con Potosí, ya son tres departamentos que mantienen medidas de presión para exigir la misma demanda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...