@ANBOLIVIA: DATOS DE 2016: REPORTAN 20 FEMINICIDIOS EN TODO EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de marzo de 2016

DATOS DE 2016: REPORTAN 20 FEMINICIDIOS EN TODO EL PAÍS

En La Paz hay mayor incidencia
Una protesta anterior de mujeres en contra del feminicidio. Foto: Archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mary Marca, miembro del Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres de la Defensoría del Pueblo informó que en los dos primeros meses de este año se registraron 20 feminicidios.


“En los primeros dos meses de este año, nosotros utilizamos los datos de la Defensoría del Pueblo que han estado haciendo el seguimiento, y de enero a estas fechas son 20 mujeres asesinadas en Bolivia”, dijo Marca en entrevista con ERBOL.

Explicó que el departamento de La Paz se registró la mayor cantidad de estos delitos. En esta región hubo siete feminicidios, en Santa Cruz, 5; en Cochabamba también 5; y en otros departamentos en números de 2,3 y 4 feminicidios.

Recordó que el año pasado, se reportaron más de 100 casos de mujeres asesinadas y que hasta ahora las autoridades del Gobierno aún no concretaron la creación de unidades con personal capacitado en derechos humanos y en tratamiento de casos de violencia.

“Si bien las normativas que han sido aprobadas, esta aprobación fue con intereses políticos y no han podido dar respuesta a la demanda de las mujeres. Estos 20 feminicidios reflejan la deficiencia de las normativas que deberían ser garantes de los derechos de las mujeres”, lamentó.


Recalcó que hasta la fecha ninguna autoridad o entidad estatal destinó recursos para el personal capacitado que se necesita para atender especialmente casos de violencia y puedan educar en temas de igualdad de género, aspecto que de lograrse podría reducir significativamente los índices de agresiones, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...