@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE BOLIVIA REVALIDA HERMANDAD CON VENEZUELA, EN LAS BUENAS Y LAS MALAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de marzo de 2016

PRESIDENTE DE BOLIVIA REVALIDA HERMANDAD CON VENEZUELA, EN LAS BUENAS Y LAS MALAS

LA PAZ Y CARACAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales resaltó el sábado los lazos de hermandad que existen entre Bolivia y Venezuela, y subrayó que su país estará 'en las buenas y en las malas' con la patria del extinto líder socialista Hugo Chávez.


    "Que viva Chávez, que viva Maduro, que viva la lucha antiimperialista", manifestó al conmemorar el tercer aniversario del deceso de su amigo y aliado político, que recibió el tributo del pueblo venezolano y de autoridades y dirigentes de diversas partes del mundo.

    "Nunca vamos a abandonar a Venezuela, solidariamente juntos, como decimos en las malas y buenas, juntos para seguir en esta gran lucha por la liberación de nuestros pueblos", enfatizó Morales.

    El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfrenta una prolongada y creciente crisis económica, a la que se sumó un conflicto de poderes desde comienzos de este año, cuando la oposición pasó a controlar la Asamblea Nacional después de 17 años de hegemonía chavista.

    En una reciente entrevista, Maduro reconoció que su país atraviesa "una situación muy difícil" y apeló a "la complementariedad y la solidaridad" de América Latina para enfrentarla.

    "Hay que ver la América Latina y el mundo que hemos transitado. Son muchas las ideas, los sentimientos que en este conversatorio hemos compartido, auténticos sentimientos de otra América. Un poder que ha emergido de una larga lucha contra el colonialismo, larga ha sido la lucha contra todas las formas de colonialismo, esclavismo", expresó esta jornada el mandatario venezolano.

    Líderes de América Latina y el Caribe acompañados por Maduro depositaron su ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos del líder socialista, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

    Más temprano, los mandatarios latinoamericanos asistieron al foro internacional 'Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña', acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, donde resaltaron el carácter humanístico y antiimperialista del líder revolucionario.

    Mientras haya un chavista luchando, la Revolución Bolivariana estará en pie, afirmó el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante su intervención en el foro.

    También destacó el espíritu solidario de Chávez con los pueblos más pobres del continente, mientras que el legado de la derecha y el imperialismo -dijo-es el saqueo y el interés individual.

    "Quienes vieron en su solidaridad despilfarro de riquezas, son los mismos que se las negaron a su mismo pueblo", exclamó el vicepresidente cubano.

    En el encuentro estuvieron presentes también los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.


    También los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...