@ANBOLIVIA: FUERZA AÉREA PRESENTA AVIÓN CHINO QUE ESPERA VISTO BUENO DE ASEGURADORA PARA OPERAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de marzo de 2016

FUERZA AÉREA PRESENTA AVIÓN CHINO QUE ESPERA VISTO BUENO DE ASEGURADORA PARA OPERAR

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Aérea Bolivia presentó el jueves en el aeropuerto de El Alto uno de los dos aviones chinos, AVIC I MA60, que espera la autorización de la aseguradora para operar.


    "Es necesario aclarar que las dos aeronaves MA60 se encuentran en hangares de la Primera Brigada Aérea de El Alto", explicó a los periodistas en la plataforma militar, el jefe del departamento IV de Operaciones de la FAB, Miguel Ángel Albis.

    El jefe militar invitó a los periodistas a participar en una prueba de rodaje para desvirtuar rumores de que las aeronaves no funcionan desde hace un año".

    Ratificó que después que la empresa aseguradora dé el visto bueno, la aeronave reiniciará vuelos al oriente boliviano y a otras regiones.

    Remarcó que el avión fue sometido a un mantenimiento periódico, con personal especializado en los motores, el sistema eléctrico y otros.

    "La inspección es necesaria luego que la aeronave cumplió determinadas horas de vuelo y otros requerimientos mecánicos exigidos por el fabricante, en cumplimiento de un programa de mantenimiento, complementó.

    Precisó que ambas aeronaves poseen certificación y regulación de la FAB para cumplir con las operaciones propias de una unidad militar.

    Explicó que las aeronaves fueron adquiridas con una autorización del Ejecutivo mediante Decreto Supremo 29205 del 25 de julio de 2007, previo las formalidades contractuales entre el Estado boliviano y la empresa china AVIC I.

    Dejo establecido que las naves fueron adquiridas con una inversión de 34.758.960 bolivianos.


    Informó que para establecer responsabilidades sobre un presunto sobreprecio en la compra, está en proceso una auditoria interna y otra a cargo del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...