@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A OLIGARQUÍAS RESPECTO A REVOLUCIÓN PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA EN AMÉRICA LATINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de marzo de 2016

MORALES PIDE A OLIGARQUÍAS RESPECTO A REVOLUCIÓN PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA EN AMÉRICA LATINA

LA PAZ Y CARACAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el sábado en Caracas, en ocasión del tercer aniversario del deceso del líder socialista Hugo Chávez, respeto a la revolución pacífica y democrática de los pueblos de América Latina, si las oligarquías no quieren enfrentar a otras formas de lucha social.


    "Que las oligarquías latinoamericanas respeten nuestras revoluciones democráticas y pacíficas, sino respetan nuestras revoluciones democráticas y pacíficas, con justicia social (...), hay otras formas de lucha, otras formas de liberación de nuestros países y vamos a ver quién pierde", manifestó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, sede del Primer Encuentro Internacional 'Chávez: Líder del siglo XXI'.

    Chávez "nos enseñó a levantar la voz ante imperio sin ningún miedo", enfatizó Morales, amigo y aliado del extinto presidente de Venezuela que falleció el 5 de marzo de 2013 afectado por un cáncer.

    El Gobierno de Venezuela organizó el conversatorio 'Chávez: Líder del siglo XXI' para mantener vivo el discurso del líder socialista acerca de la liberación antiimperialista, la verdadera democracia y la unidad latinoamericana y caribeña.

   "Nuestro homenaje al comandante Chávez. Será que está sin vida, pero su sentimiento, su lucha, los principios que nos dejó siguen con vida para las futuras generaciones y para nuestras revoluciones", agregó Morales.

    El líder indígena de izquierda también expresó convencido que ese legado debe prevalecer, al igual que al dignidad de Latinoamérica amenazada históricamente por los imperios.

    "Yo escuché al comandante Chávez, decía 'la unidad del pueblo será la derrota del imperio' y estamos convencidos que con unidad seguiremos avanzando en este proceso de liberación pese a tantas agresiones, a tantas políticas de cómo (hacer que) fracasen nuestras revoluciones", remarcó.

    El foro fue presidido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y también participaron los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.


    Además los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, junto con representantes de organizaciones sociales de diversos países mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...