@ANBOLIVIA: GONZALES LAMENTA QUE ALCALDE DE LA PAZ PRETENDA FRENAR PROYECTO DEL TELEFÉRICO QUE IMPLICA DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de septiembre de 2015

GONZALES LAMENTA QUE ALCALDE DE LA PAZ PRETENDA FRENAR PROYECTO DEL TELEFÉRICO QUE IMPLICA DESARROLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, lamentó el martes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pretenda frenar el proyecto de las nuevas líneas del Teleférico que, a su juicio, implica desarrollo para la ciudad.


    "Lamento muchísimo que se quiera postergar el desarrollo de La Paz, porque yo creo que el Teleférico es sinónimo de desarrollo para La Paz y la verdad es que no entiendo como una autoridad de La Paz pueda estar en contra de esa iniciativa",  afirmó en un contacto con los periodistas.

    El titular de la Cámara Alta consideró que el Alcalde de La Paz está en contra del Teleférico por un tema político, tomando en cuenta que ese proyecto le restaría popularidad frente al presidente Evo Morales.

    "A Revilla no le conviene que el presidente Evo (Morales) siga creciendo, siga metiéndose en el corazón de la gente, porque eso es el Teleférico, meterse en el corazón de la gente, y siga robándole un poquito la identidad que él pretendía con los Puma Katari (buses de servicio público municipal), robársela con el Teleférico", sustentó.

    En la víspera, la Sala Civil Primera de La Paz emitió un fallo que pone en vigencia dos convenios suscritos por el ex alcalde Omar Rocha, para la construcción de la segunda fase del teleférico.

    El fallo ordena al actual alcalde de La Paz, Luis Revilla, no perjudicar la ejecución de esas obras.

    Por su parte el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, anunció la apelación en el Tribunal Constitucional, donde dijo se presentará un amparo.

     La segunda fase del teleférico es un proyecto del Gobierno nacional en el que se invertirán 450 millones de dólares para la construcción de seis nuevas rutas (Blanca, Naranja y Azul, Morada, Celeste y Café) que se sumarán a los tres ramales (Rojo, Amarillo y Verde) que ya funcionan en La Paz y El Alto.


    La empresa "Mi Teleférico" ya inició obras de la Línea Blanca, en Miraflores y de la Anaranjada, en la zona Periférica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...