@ANBOLIVIA: EXFISCAL QUISPE QUIERE $US2 MILLONES DE RESARCIMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

EXFISCAL QUISPE QUIERE $US2 MILLONES DE RESARCIMIENTO

Presentó una denuncia internacional
Exfiscal Humberto Quispe. Foto: ERBOL.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exfiscal Humberto Quispe, procesado por múltiples delitos, pretende que el Estado boliviano le otorgue un resarcimiento superior a los dos millones de dólares, por los daños y perjuicios que sufre por una supuesta persecución del Ministerio Público.

“Por los menos vamos a ir por los dos millones de dólares, porque es harto. El honor no tiene precio”, afirmó.

Quispe cumple detención domiciliaria acusado por los delitos de resoluciones contrarias a la Ley e incumplimiento de deberes. Además, este miércoles se presentó a declarar en el marco de un caso de uso indebido de influencias.
 
Entre los perjuicios que supuestamente sufrió, Quispe aseguró que su arresto domiciliario no le permite cumplir sus compromisos como abogado en el interior del país. “Soy muy conocido, tengo un bufete amplio”, aseveró.

El exfiscal afirmó también que, debido a los procesos en su contra, le han rescindido algunos contratos con instituciones públicas y privadas.

Indicó además que fue perjudicado en su postulación a Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Denuncia internacional

Quispe informó que el 26 de agosto presentó una denuncia internacional contra el Estado de Bolivia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington.

El exfiscal afirmó que se le ha conculcado su derecho a la libertad, porque fue objeto de una aprehensión, a su juicio, ilegal.
Asimismo, denunció que también se ha violado su derecho a la seguridad jurídica. Recordó que él, cuando era fiscal, procesó a varios delincuentes y que ahora su familia está en riesgo porque sus casos y su domicilio se volvieron públicos.
 
“Se pone en riesgo la seguridad de mi familia. Tengo un hijo dos años y otro de 12. Éste último ha abandonado el colegio. Tengo que contratar un profesor particular y estoy pidiendo una tutela internacional para que salga a estudiar al exterior”, relató.


No obstante, la denuncia escrita de Quispe está dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU, pero en su primer párrafo se refiere a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la ONU (cuya sede es Costa Rica). La Comisión y la Corte son entidades distintas, y ambas son organismos de la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...