@ANBOLIVIA: ANUNCIAN "TELECÁNCER" PARA RECAUDAR FONDOS Y COMPRAR UN ACELERADOR LINEAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de septiembre de 2015

ANUNCIAN "TELECÁNCER" PARA RECAUDAR FONDOS Y COMPRAR UN ACELERADOR LINEAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El 17 y 18 de octubre se realizará en la ciudad de La Paz el "Telecáncer" que tiene el objetivo de reunir recursos económicos para comprar un acelerador lineal para los enfermos terminales, informó el martes el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.


    "Estamos lanzando el Telecáncer que se realizará entre el 16 y 17 de octubre para llegar a adquirir el acelerador lineal para la atención de los enfermos de hoy y los de mañana, por eso empezamos hoy para concientizar a la población que ayude a esta iniciativa en favor de personas que realmente necesitan vivir, dijo.

    En esa campaña de recaudación de recursos participan los enfermos con cáncer, el Colegio Médico de La Paz, el Defensor del Pueblo y trabajadores de radio terapia del Hospital de Clínicas.

    Según Larrea, la campaña prevé llegar a los 16 millones de dólares para invertirlos en la construcción del bunker y una infraestructura para los pacientes, la compra del acelerador lineal, un tomógrafo convencional y un irradiador.

    Por su parte, la directora de radioterapia del Hospital de Clínicas, Lilian Zamoriano, dijo:" Que todo el país sepa que se inició la campaña para potenciar los tratamientos para el cáncer, enfermedad que es la segunda incidencia de muerte en el país, ya que de 100.000 mujeres en el país 192 tienen cáncer y 4 de ellas mueren por día".

    A su turno, la representante de los enfermos de cáncer, Nancy Huallpa, indicó que se lanza la campaña porque ese sector de la sociedad quiere seguir viviendo y eso se conseguirá con el apoyo de la población.

    "Esa es la campaña de que los bolivianos nos compren el acelerador y para eso ya contamos con el apoyo de los Kjarkas quienes estarán en el evento y nos permitieron usar el tema "Quiero Vivir", anunció.

    A su turno, el representante de la Gobernación, Javier Altamirano, dijo que el evento se realizará el 17 en el estadio Hernando Siles y el 18 en el campo ferial de la ciudad de El Alto, con el apoyo del canal Universitario.


    "Vamos a cursar más invitaciones a todos los canales y radios para que nos ayuden porque no podemos ser indiferentes ante esto y la doctora Masiel Terrazas hará el contacto con el área diplomática a las empresas, además que la campaña comienza hoy con la recolección de dinero en latitas para contar con su ayuda en las calles", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...